Carnet de conducir nacional Municipalidad de Cordoba

La licencia nacional de conducir entrará en vigencia en Córdoba en agosto

licencia de conducir nacional

La Municipalidad de Córdoba apura los trámites para implementar finalmente la licencia nacional de conducir. Aunque inicialmente estaba previsto comenzar a emitir el carnet en mayo, por diversos motivos esta medida demoró. No obstante, desde el Municipio informaron que no se postergará mucho tiempo más la puesta en marcha, y apuntan a que en agosto los automovilistas comiencen a recbir el nuevo permiso.

Pablo Farías, subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, dijo con seguridad que antes de septiembre se iniciará con la emisión de la licencia nacional. Los vecinos de la ciudad de Córdoba podrán tramitar este ejemplar como se hace habitualmente, ya que no habrá modificaciones significativas con los requisitos y pasos a seguir para la obtención.

En una primera etapa los automovilistas sólo verán el cambio del color del plástico de la licencia (será celeste en vez de verde), y que se les pedirá un requisito nuevo: el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CeNAT) Este informe se entregará en el propio CPC, por lo que la persona no deberá movilizarse.

En cuanto al cobro del CeNAT, Farías aclaró que no se encarecerá el precio del carnet como se sospechaba, y anunció que se está en tratativas para que el Estado Municipal absorva con recursos propios el costo de este documento. Por lo tanto, el conductor pagará la misma tarifa.

El funcionario también aprovechó para informar que la licencia nacional se otorgará en todos los Centros de Emisión que posee en la Municipalidad, es decir los CPC y el Centro de Capacitación de Transporte y Tránsito ubicado en Av Sabattini.

Licencia nacional. Se trata de un diseño similar al de la Municipalidad de Córdoba, aunque con mayores medidas de seguridad. Con su implementación se busca unificar los criterios al momento de la emisión del permiso de manejo y del modelo del plástico. Más información.

CeNAT. Es un informe a través del cual se obtienen de datos de distintos organismos sobre causas penales de las personas, registro de deudas en otras jurisdicciones, etc.

Fecha. El Municipio espera poder implementar la licencia nacional durante la primer semana de agosto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *