Prueba de moto (Foto: nortedesantander)

Córdoba sumará una nueva categoría para las licencias de motos

Con la implementación de la licencia nacional de conducir en la ciudad de Córdoba, se presentarán algunos cambios. Uno de ellos es la incorporación de una nueva clase entre las ya existentes del permiso de manejo.

Se trata de la categoría «A2.2», la cual está ya vigente a nivel nacional y en otras localidades. Esta división autoriza a conducir motocicletas que tengan entre 150 y 300 cc de cilindrada.

Con la suma de esta clase, la Municipalidad pondrá un límite a la habilitación que otorga el carnet. Según explicaron, se apunta a mejorar el proceso de formación y evitar que quien haya obtenido la licencia de A2 que habilita conducir motos de más de 150cc pueda conducir cualquier rodado.

Esto, debido a la peligrosidad que tienen las motocicletas. «En los últimos tiempos el motociclista pasó de ser víctima y se convirtió en victimario, incluso atropellos con desenlaces fatales», explicaron desde la Municipalidad.

Categorías. Con la incorporación de esta nueva clase, en Córdoba quedarán vigentes A1, para ciclomotores; A2.1 para rodados de hasta 150cc (incluyendo ciclomotores); A2.2 para rodados de entre 150cc y 300cc; A3 para cilindrada mayor a 300cc.

A4. Desde el Palacio Municipal descartaron la implementación de la subclase «A4», que a nivel nacional habilita a conductores de motocicletas que utilicen el rodado como transporte comercial (delivery)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *