Se implementará el Boleto Obrero Social para trabajadores cordobeses

A partir del mes de mayo comenzará a funcionar en la provincia de Córdoba el Boleto Obrero Social. Será una reducción del valor del pasaje para los trabajadores radicados en la jurisdicción provincial. Lo anunció el gobernador en la Legislatura.

En el marco de la apertura de las sesiones legislativas de la Unicameral, el gobernador de la provincia de Córdoba anunció que a partir del mes de mayo comenzará a funcionar el Boleto Obrero Social (BOS)

Este será un beneficio para todos los trabajadores en relación de dependencia y autónomos que estén radicados en la provincia, que reducirá el valor del boleto para servicios urbanos e interurbanos que utilicen las personas entre su domicilio y el lugar de trabajo.

El Boleto Obrero Social funcionará a partir del 1 de mayo, Día del Trabajador. Y si bien todavía no se han dado precisiones al respecto, se estima que tendrá un funcionamiento similar al del Boleto Educativo Gratuito.

Cómo será el Boleto Obrero Social. Podrán acceder todos los trabajadores y obreros que vivan en la provincia de Córdoba y desarrollen actividades laborales en relación de dependencia tanto en ámbito público o privado, cuya remuneración no supere una vez y dos tercios el Salario Mínimo Vital y Móvil (1,66 SMVM), excluyendo las asignaciones familiares, de acuerdo a lo informado por el Gobierno Provincial.

El programa también abarcará a aquellos trabajadores autónomos monotributistas encuadrados en la categorías B, C y D (establecidas por la AFIP), que perciban los ingresos más bajos de las escalas salariales con referencia al Salario Mínimo Vital y móvil, y que utilicen los servicios de transporte urbanos e interurbanos para concurrir a desarrollar sus tareas desde su domicilio particular al domicilio laboral.

Para los servicios interurbanos el Estado Provincial asumirá la diferencia existente entre el nuevo beneficio y el 30 por ciento que ya tienen a cargo las empresas permisionarias o concesionarias en virtud de la vigencia del abono obrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *