SUBE en Córdoba: cuáles son los cambios

A través de una Resolución Nacional, se deberá comenzar a utilizar el sistema de la SUBE en Córdoba. La tarjeta, que se utiliza en Buenos Aires, no tendrá cambios para el usuario en la Capital pero si en el transporte interurbano.

Desde el 2009, funciona en distintos medios de transporte de Buenos Aires la SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico). Esto permite al usuario abonar con la tarjeta sin necesidad de emplear el dinero y llevar un registro de los viajes.

En la ciudad de Córdoba ya funciona algo similar, que es la tarjeta sin contacto de Red Bus. En cambio, en el transporte interurbano no cuenta con un sistema similar.

Por lo tanto, los cambios que producirá la Resolución Nacional afectarán principalmente al sistema interurbano de la provincia y no tanto a los colectivos de la Capital.

Lo que establece la norma es que se deberá utilizar un sistema análogo a la SUBE o adoptar las medidas necesarias para transformar el actual modelo.

El fin es que las empresas que reciben subsidios de la Nación envíen información. Esta será respecto de la cantidad de boletos expedidos (usos), recaudación por la venta de boletos (importes totales en pesos por uso), parque automotor (unidades) y kilometraje recorrido (GPS), explicó el secretario de Transporte provincial a La Voz.

Cambios. Para los usuarios de los colectivos de la ciudad de Córdoba no habrá modificaciones, sólo tendrá que adecuarse el sistema de Red Bus a lo que solicita el Ministerio de la Nación. Por su parte, los pasajeros de interurbanos en un corto plazo utilizarán un sistema de pago electrónico.

2 comentarios en “SUBE en Córdoba: cuáles son los cambios”

    1. opino igual, esperemos se haga respetar para acabar un poquito con la corrupción q los cordobeses tenemos boleto caro al pedo por q no es el mejor del pais como prometieron cuando subieron el boleto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *