Cómo adherirse al cedulón digital de los impuestos de Rentas

La Dirección General de Rentas Córdoba lanzó una medida para que los contribuyentes de impuestos provinciales que dependen de esta dependencia puedan recibir su factura de pago en la casilla de coreo electrónico y no en su versión papel.

Es en favor del ahorro del papel y su beneficio en materia ambiental, dicen desde la Dirección de Rentas, además de ofrecer nuevos servicios los cordobeses ya que algunas personas pedían esta modalidad electrónica.

Lo cierto es que todos los contribuyentes que paguen el impuesto automotor o el inmobiliario, podrán adherirse al cedulón digital. Como consecuencia de esto, si lo hacen hasta el mes de agosto recibirán un descuento adicional del 10% por el pago de la cuota única de ambos gravamenes, también conocido como “contribuyente cumplidor”.

Aunque destaca Rentas que para esto hay que estar al día con el pago de las obligaciones tributarias. En el caso del Impuesto Inmobiliario se deberá tener cancelado al 1° de diciembre de 2013 los últimos cinco periodos fiscales vencidos a dicha fecha.

Respecto del Impuesto Automotor se deberá tener cancelado al 31 de diciembre de 2013 los últimos cinco periodos fiscales vencidos a dicha fecha. En la web, la Dirección aclara sobre este tema (ver notificación)

Cómo adherirse al cedulón digital de los impuestos de Rentas

1- Ingresar al sitio de la Dirección General de Rentas Córdoba: www.dgrcba.gov.ar

2- Seleccionar el botón que dice “Cedulón digital” en letras blancas y con fondo violeta

rentas cordoba - cedulon digital- 2

3- Completar el formulario con los datos que solicita: CUIT/DNI, Sexo, Apellido y Nombre, E-mail, Teléfono fijo, Teléfono celular, Impuesto a seleccionar (Inmobiliario/Automotor), Dominio (patente) o Nro de Cuenta (ver boleta)

Rentas Cordoba - Cedulon digital - Completar datos

4- Click en enviar. Luego, aparecerá un mensaje que recuerda que se iene que confirmar por mail la adhesión al cedulón digital. Se tiene que hacer esto antes de las 72hs, si no se tendrá que hacer el trámite de nuevo.

Rentas Cordoba - Cedulon digital - Confirmacion adhesion

5- Confirmar la suscripción al cedulón digital desde el mail que llega a la casilla de correo electrónico, seleccionando la opción “click aquí”.

mail adhesion cedulon digital rentas

Luego de que se ha confirmado la suscripción al cedulón digital se podrá descargar el comprobante del trámite. En este caso, aparece la información del auto que se adhirió al impuesto automotor.

comprobante adhesion cedulon digital rentas

Comentarios


También podes ver