Fiat 500, el auto más seguro del 2013 en la categoría City Car, según CESVI

Fiat 500, el auto más seguro del 2013 en la categoría City Car

Una vez más, y por séptimo año en consecutivo, CESVI Argentina eligió a los «autos más seguros«. Teniendo en cuenta distintos conceptos y características, se distinguió al Fiat 500 en la categoría City Car entre diversos modelos del segmento. Es el segundo premio que obtiene.

En la edición del año 2012 el Fiat 500 ya había sido galardonado como el auto más seguro de la categoría City Car. Esta vez volvió a vencer a sus rivales por su relación en el precio de venta y características que ofrecen seguridad a los ocupantes que viajen en él. Cabe destacar que CESVI toma en cuenta a los vehículos en versión base (ver cómo se eligen)

«Este referente de seguridad en su segmento tiene una relación precio-seguridad que lo hace imbatible frente a sus competidores«, señaló el Centro de Estudios y Seguridad Vial.

Y agregó que «luego de pasar por el laboratorio de CESVI, se constató que presenta un dispositivo crash box plástico a cada lado del auto por debajo del alma del paragolpes delantero, mayor rigidez torsional para toda su estructura, utilización de aceros de mayor índice elástico y refuerzos en el pilar B para absorber mejor la energía resultante en una colisión»

En tanto, la automotriz Fiat destaca que el coche cuenta hasta con 7 airbags, ESS (Emergency Stop Signal) o también conocido como señalización de frenada de emergencia, frenos ABS, Hill Holder, ESP (Electronic Stability Program o control de estabilidad), ASR (control de tracción) y ganchos ISOFIX.

1 comentario en “Fiat 500, el auto más seguro del 2013 en la categoría City Car”

  1. El 12/8/2014 me entregaron un Abarth y estoy muy contento con ello. Es un torito. Observación : la ausencia de rueda auxiliar, no me confío en la potencia del compresor. Una vez doblé una esquina y una chapa pequeña la piso la rueda, se dió vuelta y se clavó en el costado de la cubierta y le hizo un tajo de 5 cm. De nada sirve compresor y menos en un desolado camino. Por eso debo ser el único que se compró una llanta y cubierta traída de Italia, lamentablemente por pocos cms. no entra en el espacio del compresor, pero bajo un respaldar y entra parada perfectamente. Total somos mi esposa y yo, 70 años c/u,
    Hijos y nietos tienen sus propios vehiculos. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *