Convierten en mano única cuatro calles del Cerro de las Rosas, Parque Corema y Villa Centenario

En los últimos días se realizaron cambios en las calles de los barrios Cerro de las Rosas, Parque Corema y Villa Centenario. También se intervino en Alta Córdoba. La Municipalidad de la ciudad de Córdoba cambió el sentido de circulación en algunas de las arterias y probó en otras.

Zona noroeste. En primera instancia, el municipio a través de la Dirección de Tránsito modificó la dirección en algunas de las calles de la zona noroeste de la capital provincial. Se debe al pedido de los vecinos a través de notas giradas al área municipal, indicaron. Las medidas tienen como objetivo mejorar el tránsito en el sector, facilitado el desplazamiento de los vehículos.

«Los vecinos exponían los problemas existentes en Fray Mocho, Juan Cruz Varela y Gervasio Méndez, de Parque Corema, y Jiménez de Lorca, Villa Centenario. Se corroboró la presencia de autos estacionados, el ancho reducido de las vías, la presencia de la empresa OSDE y el ingreso y egreso de ambulancias por Jiménez de Lorca», señalaron desde la Municipalidad.

Es por eso que algunas de las calles que anteriormente eran doble mano ahora quedaron con un solo sentido (ver mapa)

  • En el tramo de Juan Cruz Varela que comunica a Gervasio Méndez con Fernández se instrumenta la mano única con orientación Suroeste – Noreste.
  • Para el segmento de Jiménez de Lorca que une Martel de los Ríos con Fray Mocho se decidió que los coches circulen solamente con destino Noroeste – Sureste.
  • En Gervasio Méndez, desde Fray Mocho hasta Juan Cruz Varela, el tránsito se desplazará desde el Suroeste hacia el Noreste.

Alta Córdoba. Por otra parte, el municipio realizó en la jornada de ayer una nueva prueba piloto en la ciudad. La misma tuvo lugar en la calle Baigorri entre calles Rodríguez Peñay General Paz. El objetivo era evaluar el cambio de sentido de circulación sobre Baigorri, que quedaría en dirección Oeste-Este.

Actualmente la arteria es doble mano pero desde la Dirección de Tránsito pretenden cambiar la dirección y otorgarle mano única para facilitar el desplazamiento vehicular (ver mapa)

En la zona se ejecutó la demarcación del eje central y sendas peatonales, pintura de cordones e isletas, en las intersecciones de mayor volumen de tránsito en calle Isabel la Católica y en el tramo comprendido entre calles General Paz y Coronel Olmedo, señaló la Municipalidad de Córdoba. Estas tareas se realizarán hasta vías del Ferrocarril Belgrano próximamente, indicaron.

Así también se hizo la sustitución de la totalidad de los cabezales de semáforos, por nuevo equipamiento provisto con tecnología de luces led, completando así la renovación tecnológica en el corredor Isabel la Católica-Boulevard Los Granaderos, informó el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *