El gobierno provincial informó sobre las obras que se realizan en las rutas de Córdoba con lo recaudado por la Tasa Vial

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó sobre los trabajos que se están realizando en las distintas rutas provinciales con el dinero recaudado por la tasa vial en los combustibles. La suma supera los $300 millones.

Se están invirtiendo sumas importantes de dinero y para la realización de obras viales en las rutas provinciales que se encuentran en mal estado, informó el gobierno provincial. Los trabajos en rutas del territorio cordobés que significan más de $332 millones de pesos para la gestión de De la Sota. La totalidad de los fondos son de lo recaudado por la Tasa Vial a los combustibles.

  • Ruta Provincial 6 : Reconstrucción tramo Hernando – Dalmacio Vélez. Monto: $28.667.000
  • Ruta Provincial 4: Reconstrucción tramo Santa Eufemia –La Carlota. Monto:$50.000.000
  • Ruta Provincial 3: Reconstrucción tramo Bell Ville – Justiniano Posse. Monto:$ 48.000.000
  • Ruta Provincial 10: Reconstrucción tramo Santa Rosa de Río Primero-Villa Santa Rosa-La Puerta. Monto$ 74.000.000
  • Ruta Provincial A-174 Reconstrucción tramo Villa Retiro – Colonia Tirolesa. Monto: $44.000.000
  • Ruta Provincial  34. Conservación Camino Altas Cumbres. Tramo: Copina – Intersección RP 14. Monto. $18.000.000
  • Ruta Provincial 26 Reconstrucción tramo Villa Huidobro – Huinca Renancó. Monto: $40.000.000
  • Ruta Provincial 30 Reconstrucción tramo Rio Cuarto – Achiras. Monto: $30.000.000

Así mismo, señalaron que hay un «significativo avance de la ruta a Colonia Tirolesa», en el cual «el tramo tiene una longitud de23,9 km. Las tareas incluyen el fresado de la carpeta asfáltica existente, ensanches y saneamiento en algunos sectores». Los trabajos se llevan a cabo sobre la Ruta A-174 que une a Villa Retiro con Colonia Tirolesa.

 

Por otro lado, indicaron que «avanza a buen ritmo la rehabilitación de la ruta provincial 10, en el tramo Río Primero – Villa Santa Rosa de Río Primero – La Puerta» Los trabajos «incluyen el fresado de la carpeta asfáltica existente, prolongación y reacondicionamiento de alcantarillas, ensanches y señalamiento vertical y horizontal», señalaron fuentes provinciales.

3 comentarios en “El gobierno provincial informó sobre las obras que se realizan en las rutas de Córdoba con lo recaudado por la Tasa Vial”

  1. cuando van a terminar la avenida ricardo rojas es un desastre un peligro bárbaro pa la gente de zona norte arguello pa los pobre no les hacen nada pero para los cantri le hacen todas la avenidas .eso es muy injusto para los q pagamos los impuestos mas caros del pais .

  2. para cuando el tramo de la Ruta provincial 26 que une Italo con lo Pcia de Buenos Aires hace siglos que la estamos esperando………………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *