Congelan los precios en las estaciones de servicio, aunque aumentaron

El Gobierno Nacional fijó un tope de precio para los combustibles. Lo hizo a través de la Resolución 35 publicada en el Boletín Oficial que tiene como objetivo el «congelamiento de precios» en las estaciones de servicio del país.

Guillermo Morenó indicó que el precio tope «será igual al más elevado del día 9 de abril del corriente año». La medida es para evitar «desajustes en los montos que deban abonar los consumidores»

YPF informó que la resolución «no altera» su política de precios de combustibles y «no modifica» su plan de negocio para este año. En un comunicado, la empresa señaló que «la resolución dispone topes máximos para los precios de los combustibles líquidos durante los próximos seis meses, aunque no fija los valores que cada petrolera debe disponer», indicó Télam.

 

En Córdoba, a horas de que se anunció el «congelamiento del precio del combustible», se pudo observar que distintas estaciones de servicio modificaron el precio por litro. Esto se debe a que el precio máximo fijado es el monto más alto de la empresa Shell, por lo que quienes estuvieran por debajo de ese valor podían subirlo.

— Emilio Graglia (@emiliograglia) 11 de abril de 2013

Opiniones sobre el congelamiento de precios del combustible. A pesar de la medida para evitar el proceso inflacionario, hay quienes dicen que se debe también a otras razones «según fuentes de mercado, la medida de fijar precios máximos por los próximos seis meses está orientada a frenar la escalada de la angloholandesa (por Shell) y su repercusión en el resto de las empresas, que la acompañan frente a cada retoque aunque manteniendo una considerable diferencia», señala surtidores.com.ar

Rosario Sica, presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA)  explicó a Surtidores que “si tenemos precios congelados también necesitamos costos congelados”. Esto significa “que no haya aumentos de las petroleras, que la Secretaría de Energía no emita nuevas resoluciones que representen gastos, que no suban los aditivos y servicios y que no haya mejoras en los sueldos del personal”

Los usuarios opinaron a La Voz del Interior sobre el congelamiento

(Foto: Agencia Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *