Cambia de sentido Av Valparaíso y Nores Martínez

La Municipalidad de Córdoba realizó una nueva prueba en las calles de la ciudad. Cambió de sentido la Av Valparaiso y la Av Nores Martinez para intentar agilizar el tránsito.

La Dirección de Tránsito dispuso un cambio de circulación en dos arterias principales del sur de la ciudad dentro del Plan Andar Bien que lleva a cabo el municipio desde el 2012. La medida actual tiene como objetivo facilitar el tráfico para los conductores que se dirijan hacia el centro y para quienes salgan de éste.

Por la mañana de hoy las avenidas Valparaíso y Nores Martinez tuvieron sentido único y contó con la presencia de inspectores de tránsito para controlar el flujo vehicular e indicar a los automovilistas sobre la novedad.

Se trata de una prueba piloto y luego personal del área municipal deberá evaluar si permanece la medida en caso que favorezca al sector.

Antecedentes. La prueba se intentó realiza el 20 de Noviembre del 2012, sin embargo, tuvo que ser suspendida en ese entonces por una medida de fuerza por parte de los inspectores. Ahora, cerca del inicio del año lectivo, se deberá apurar en decidir qué hacer con ambas avenidas.

Cómo quedaría. La Av Valparaíso tendrá sentido único hacia el sur (camino a Circunvalación, mientras que la Av Nores Martinez será mano única hacia el norte (camino al centro). Las líneas de colectivos que circulan por ambas calles deberán adecuar su recorrido en caso que permanezca la medida.

VIDEO de El Show de la Mañana durante la prueba piloto de Av Valparaiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *