ITV en Cordoba

Precio ITV Córdoba 2022: enero a abril

A partir del primero de enero de 2022, la Inspección Técnica Vehicular de la ciudad de Córdoba cuenta con nuevas tarifas. El precio de la revisión de cada vehículo aumentó, respecto al año pasado. La diferencia de precios entre un año y el otro muestra un aumento del 38%.

El nuevo precio de la ITV de Córdoba ya entró en vigencia. Por lo que todos los vehículos que lleguen a las plantas de Cárcano, Japón o Circunvalación deberán pagar la nueva tarifa.

  • Automóviles particulares $2002
  • Motocicletas hasta 175 cc $708
  • Motocicletas mayores a 175 cc $1067
  • Taxis y Remis $2294
  • Micro – ómnibus y Transporte Escolar Menor $3415
  • Ómnibus $3654
  • Trolebuses $4136
  • Camionetas y furgones $2881
  • Camiones $4001
  • Remolques más de 5000 kg $2188
  • Remolques hasta 5000 kg $1467
  • Casas Rodantes $1467
  • Ambulancias $2881

La empresa a cargo de los talleres de ITV recuerda que existe un recargo si no se realiza la inspección en la fecha que corresponde. «De asistir pasada la fecha de vencimiento se cobrará un recargo que depende de la cantidad de días de vencimiento», señaló la compañía.

Los recargos son:

  • Más de 30 días – 15%
  • Más de 60 días – 30%
  • Más de 180 días – 60%
  • Más de 1 año – 100%

13 comentarios en “Precio ITV Córdoba 2022: enero a abril”

  1. Tengo un vehículo que ha estado parado por no conseguir un repuesto, pasó casi un año hasta que conseguí y hoy lo están reparando, debo pagar el recargo? no me parece justo si es así, que opción tengo para evitarlo.

  2. Es un impuesto municipal sólo para recaudar primero te rompen el auto con todas las calles destruidas y después te rompen el bolsillo con un robo por el precio que tiene y solo lo pagamos los que tenemos el auto en condiciones .los otros no van y circulan lo mismo empezando por los vehículos oficiales .no hay un solo móvil policial que tenga las luces en condiciones y ni hablemos de los carros y otros que circulan por la ciudad vamos Señor intendente póngase las pilas y haga que las cosas sean más justas Saludos

  3. La obligación es mutua, las calles deberían pasar una revisión técnica como los autos. Me parece que si nos unieramos y reclamaramos esto frente a las 3 plantas del ITV, para que le den manija en los medios para que si ELLOS nos obligan, nosotroa como pueblo tenemos derechos también, por lo que pagamos de ITV y de PATENTES, con lo recaudado no mantienen adecuadamente las calles y rutas. También te cobran peajes, estacionamiento, un despropósito total.

  4. Una pregunta tengo una Fiorino q la última itv q tiene pegada es del 2015 q devo abonar para q quedé al día teniendo en cuenta q estubo parada todos estos años xq había q hacerle Motor completo caja de cbios y cambiar el frente completo x un incendio q tuvo

  5. Llaryora tiene que anular estos kioskos que hacen enriquecer a unos pocos y le sacan $$ al movimiento comercial genuino que beneficia a muchos…2000/3000 en itv? Para que? Por el chequeo que te hacen $500 es más que suficiente, si lo multiplicas por 200m autos que hay en Córdoba….

    1. Totalmente de acuerdo..chupasangres de la gente.. donde estaban los controles que le dio el carnet al funcionario publico que mato dos mujeres inocentes??
      y las calles reventadas? naranjitas y limpia vidrios que te aprietan para sacarte plata.. donde estan esos controles? ahh para una multita por un hablar por telefono mientras manejas si estan atentos che.. pero para la ola de afano que hacen?? estan concentrados en quien no pone un guiño?? no avanzamos mas!

  6. Eduardo silva

    Quieren un comentario acá va el mío…están locasos te cobran el itv como si fuera que andamos en una pista de autos de carreras ….todas las calles en Córdoba están echas bosta ..las rutas también están echas bosta no ay una ruta ni calle sana después las multas no bajan de 5 o seis lucas pero no arreglan ninguna son unos caraduras …pero bueno así estamos vivimos en argentina

    1. Estoy muy de acuerdo . Unos cara duras ellos exigen y parece que no quieren asumir que también deben cumplir con sus obligaciones ej arreglar las calles y lo peor de todo te cobran recargo si no lo haces en el tiempo de vencimiento. Si yo quiero tener mi vehículo guardado en mi garage 3 años, no tengo por qué abonar todo esos recargos sabiendo muy bien que el itv es un requisito obligatorio para circular por la calle, no para tener un vehículo y mucho menos guardado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *