Luces diurnas Toyota Yaris

Luces diurnas o DRL: Policía Caminera aplica multas en Córdoba

Como todos los años, Córdoba es uno de los destinos más elegidos durante la temporada de verano. Miles de argentinos llegan a la provincia del centro del país para disfrutar de sus vacaciones.

Muchos turistas viajan en auto particular a la provincia de Córdoba, ya sea por comodidad o una cuestión económica. Pero algunos conductores, al llegar, se dan con sorpresas.

Sucede que Córdoba, es un territorio particular, como lo llaman algunos. En la provincia funciona la Policía Caminera, que controla el tránsito en rutas y autopistas. Y aplica severas multas a quienes infringen la ley.

Ahora bien, ¿Qué tiene que ver Córdoba, la Policía Caminera, las vacaciones durante la temporada de verano y las luces diurnas del auto?

Hace un tiempo, a nivel nacional se aprobó la utilización de las luces DRL. Se trata de un tipo de iluminación vehicular que encienden automáticamente al arrancar el auto. Y permanecen prendidas durante todo el tiempo.

Luces diurnas (Foto: 16valvulas)

El gobierno nacional avaló el uso de las luces diurnas en las rutas de todo el país, e incluso aprobó que reemplacen a las luces bajas, obligatorias para circular en todo momento. Pero Córdoba fue la excepción.

Las autoridades provinciales no dieron explicaciones al respecto. Ningún comentario oficial sobre cuestiones técnicas, legales u opiniones políticas.

Así las cosas, en Córdoba no están autorizadas las luces diurnas o DRL para circular por las rutas provinciales. En consecuencia, si un efectivo de la Policía Caminera detecta un vehículo con estas luces y no las luces bajas, podrá aplicar una multa de transito.

31 comentarios en “Luces diurnas o DRL: Policía Caminera aplica multas en Córdoba”

  1. Nestor Omar Actis

    Realmete son chorros en el pais se puede circular con luces diurnas y aca te ejecutan , el gobernador es un sinvergüenza, y despues habla del gobierno Nacional , ojala no valla mas el turismoba Cordoba

  2. Chorros soretes mal cagados, ladrones de guante blanco, cual es el problema de conducir con las luces diurnas en vez de las bajas? Chorros, soretes, basuras ladronas, alguna vez alguien va a tener que hacer algo ante este robo a mano armada de las fuerzas del orden. HDMPs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *