Luces diurnas Toyota Yaris

Luces diurnas o DRL: Policía Caminera aplica multas en Córdoba

Como todos los años, Córdoba es uno de los destinos más elegidos durante la temporada de verano. Miles de argentinos llegan a la provincia del centro del país para disfrutar de sus vacaciones.

Muchos turistas viajan en auto particular a la provincia de Córdoba, ya sea por comodidad o una cuestión económica. Pero algunos conductores, al llegar, se dan con sorpresas.

Sucede que Córdoba, es un territorio particular, como lo llaman algunos. En la provincia funciona la Policía Caminera, que controla el tránsito en rutas y autopistas. Y aplica severas multas a quienes infringen la ley.

Ahora bien, ¿Qué tiene que ver Córdoba, la Policía Caminera, las vacaciones durante la temporada de verano y las luces diurnas del auto?

Hace un tiempo, a nivel nacional se aprobó la utilización de las luces DRL. Se trata de un tipo de iluminación vehicular que encienden automáticamente al arrancar el auto. Y permanecen prendidas durante todo el tiempo.

Luces diurnas (Foto: 16valvulas)

El gobierno nacional avaló el uso de las luces diurnas en las rutas de todo el país, e incluso aprobó que reemplacen a las luces bajas, obligatorias para circular en todo momento. Pero Córdoba fue la excepción.

Las autoridades provinciales no dieron explicaciones al respecto. Ningún comentario oficial sobre cuestiones técnicas, legales u opiniones políticas.

Así las cosas, en Córdoba no están autorizadas las luces diurnas o DRL para circular por las rutas provinciales. En consecuencia, si un efectivo de la Policía Caminera detecta un vehículo con estas luces y no las luces bajas, podrá aplicar una multa de transito.

6 comentarios en “Luces diurnas o DRL: Policía Caminera aplica multas en Córdoba”

  1. Lo único q buscan es recaudar,,, ya tenía una luz de stop quemada,,la cambie en el momento igual m hicieron la multa,,, además se enconden entre los árboles con un radar .

  2. Ariel chiaraviglio

    Córdoba, una mierda de administracion, corrupta. Esto de las luces es solo una muestra más. Inadmisible que sea la unica en no adherir a la ley nacional, solo explicable por recaudar a cualquier precio….. por multar a incautos, e inocentes automovilistas, que circulan con luces aprobadas en todo el país y el mundo, menos aqui, en los pagos de schoretti.

  3. Espanta al turismo. Siempre fue igual. Córdoba tiene la nafta más cara, los peajes más caros, los alimentos producidos en Córdoba son más caros allí que en cualquier otro lugar del país. Es insólito pero los cordobeses siguen pensando que porque la naturaleza les dio las sierras con eso ya esta desarrollado el turismo.

  4. Luis Brouwer de Koning

    Ya seria tiempo de reveer y hacerle cambios a esa ley que se aplica en córdoba y ajustarla más con la nacional…. si no para que los autos vienen con las DRL….

    1. Omar Sánchez

      Córdoba parece una isla, donde nuestros derechos son atropellados en las rutas y en las urnas. No puedo olvidarme de la irresponsable que fue a Disney pensando que el año legislativo había concluido. Una vergüenza sin luces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil