Comuna Villa del Prado

Carnet de conducir Villa del Prado: precios

¿Cuánto cuesta la licencia de conducir de la Comuna de Villa del Prado? Algunos cordobeses optan por viajar a comunas del interior provincial para tramitar el carnet de conducir. Se trata de una práctica antigua y habitual. El principal motivo radica en que otorgan el permiso de manejo sin ninguna prueba teórica ni práctica, como es el caso de Villa del Prado.

Con tan sólo completar un formulario con datos personales, una revisión de la vista muy a la ligera y abonando la tarifa comunal, uno obtiene cualquier carnet de conducir. No importa que sea de auto, camión o moto. Incluso no hace falta ir en el vehículo en cuestión.

Ahora bien, ¿Cuánto vale el carnet de Villa del Prado? Tramitar la licencia en esta comuna, sea por primera vez o renovación, tiene un costo mayor al de la Municipalidad de Córdoba. Mientras que en Córdoba capital el carnet por un año no alcanza los $800, en Villa del Prado ronda los $2.000, es decir más del doble.

Precio carnet Villa del Prado

Existen dos cuadros tarifarios, uno para las licencias particulares y otro para los carnet profesionales.

Precio licencias particulares

Estos valores rigen para las categorías A2, A3, B1 y B2.

  • 1 año: $2000
  • 2 años $2500
  • 3 años $3000
  • 4 años $3500
  • 5 años $4000
  • Duplicado $2000

A ello hay que sumarle $400 en concepto de «ficha médica».

Precio licencias profesionales

Las tarifas abarcan las categorías E1, E2, C, D1, D2, D3, D4, F, G.

  • 1 año: $2500
  • 2 años $3000
  • 3 años $3500
  • 4 años $4500
  • 5 años $5000
  • Duplicado $2000

En cualquier caso, también se debe sumar el concepto de «ficha médica» y abonar $400 extra.

72 comentarios en “Carnet de conducir Villa del Prado: precios”

  1. Hola Tengo licencia otorgada por ciudad de Buenos Aires pero se me vence en mayo. Por un tema familiar no podré viajar hasta fin de año Bs As.
    Podría sacar la licencia en esa Municipalidad sin dar el cambio de domicilio, Aparte, estoy restringida a manejar en la ciudad de cordoba o en otra provincia cercana? Gracias

  2. No me figura el número de licencia en el carnet.. yo tengo el carnet con código qr.. no sale el numero de licencia.. como ago

    1. Hola Claudia. De servir sirve el carnet de Villa del Prado. Pero hay que tener en cuenta que si tienes domicilio en Córdoba capital los inspectores de la Muni te pueden hacer una multa.

  3. Hola, yo realmente no estoy preparada para la prueba práctica, pero para alcanzar el nivel necesario necesito manejar y para eso necesito carnet, entonces es un círculo sin fin, como buscar el primer trabajo cuando para todo tienes que tener experiencia, y si sacas el carnet en un lugar que no toman examen, no te sirve como por ejemplo en Alta Gracia, donde según leí la Municipalidad informó que aplicará multas a quienes posean licencias de conducir obtenidas en otras localidades. Entonces que te queda evadir la ley, rogar que no te detenga la caminera, cambiar tu dirección por una falsa. Alguien me explica o cómo me parece es sólo un conflicto de intereses entre municipios y/o autoridades, disputando quien se lleva la mejor tajada.

    1. Eugenia estamos en la misma, el lunes tengo que estar en Buenos Aires por trabajo por un año y hace de diciembre estoy tratando de sacar el Carnet en Córdoba por la muni, cuando llego al turno, estaba cerrado por covid, fui el viernes, llegue 11:30 y me dijeron que ya era tarde. Les expliqué la situación con documentación del trabajo en mano, y aún así me dieron turno para el martes que ya no estoy en Córdoba, una vergüenza el sistema de la municipalidad, los empleados unos vagos pero eso no es novedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *