Carnet de conducir

Tramitar el carnet fuera de Córdoba, ¿aún es posible?

El trámite de la licencia de conducir para muchos es «todo un trámite», como se dice popularmente. Según la opinión de los conductores, más aún en el caso del carnet de motos, ya que la Municipalidad de Córdoba exige la asistencia a un curso de educación vial y una serie de pruebas rigurosas para quienes desean obtener su primer permiso.

Prueba manejo carnet Cordoba

Años atrás, muchos cordobeses con domicilio en la capital viajaban a localidades del Gran Córdoba para tramitar su licencia. El principal argumento era el tiempo que llevaba obtenerlo, la comodidad, y la menor cantidad de requisitos. Luego, con la adhesión de los municipios al RePAT, esto no fue posible. Y para muchos conductores fue un dolor de cabeza.

No obstante, a pesar de que la gran mayoría de ciudades no otorga el carnet de conducir a personas que residan en la ciudad de Córdoba, todavía hay algunas que sí. Una de ellas es la Municipalidad de Toledo, una de las más conocidas por los cordobeses, pero también se encuentra la Comuna de Villa del Prado, Comuna de Los Cedros, entre otras.

Fila carnet CPC Arguello

Algunas de estas municipalidades y comunas que aún entregan la licencia de conducir a automovilistas de Córdoba capital han sumado exigencias a la hora del trámite, como el examen teórico, que antes no era un requisito. Otras, poseen todos los pasos a seguir similares al resto de las oficinas de tránsito, sólo que son más «flexibles» a la hora del control.

Aunque el debate de la legalidad y la discusión sobre si se deben o no permitir estas prácticas está lejos de definirse, por «derechos reservados» o con un objetivo netamente económico, aún persisten municipalidades y comunas que ofrecen este servicio.

Por mencionar un caso, en la Comuna Villa del Prado sólo es necesario acercarse a la oficina municipal, solicitar un formulario, dirigirse a la sección de tránsito para rendir un examen teórico, luego pasar una evaluación de salud, y finalmente abonar para retirar la licencia. Y aunque el costo del carnet es mayor que el de Córdoba, muchos lo siguen eligiendo porque es más rápido, cómo y práctico, dicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *