alcoholemia policia caminera cordoba

Entra en vigencia plena la ley provincial de Tolerancia Cero al alcohol en las rutas de Córdoba

En el día de ayer comenzó a regir de manera efectiva la ley provincial que establece en cero la tolerancia de alcohol para quienes conduzcan en las rutas de Córdoba. La norma n° 10.181 fue aprobada en el 2013 por la Legislatura Provincial con el objetivo de reducir la siniestralidad vial, y generar conciencia de la peligrosidad de los accidentes, principalmente por el consumo de alcohol.

Se menciona que la ley rige de manera efectiva desde ayer, dado que durante el término de 90 días fue un tiempo de concientización, en la que estaba en vigencia la norma salvo algunos puntos, como la sanción económica por resultados menores a 0,4 (ver nota)

¿Qué establece la nueva ley de alcoholemia? Fija en cero el límite de tolerancia al alcohol a conductores que transiten por las rutas de Córdoba. Esto quiere decir que nadie podrá superar el 0 en el caso de un control rutinario de la Policía Caminera en cualquier carretera.

Quien supere ese número, recibirá una multa que va arranca en los 2 mil y podría alcanzar los 20 mil pesos dependiendo la graduación alcohólica detectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *