ITV CORDOBA

Última prórroga al ITV de la ciudad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba otorgó una nueva prórroga a la entrada en vigencia de la nueva ordenanza que regula la Inspección Técnica Vehicular (ITV). Quienes tengan la oblea vencida o nunca lo hayan tramitado tendrán tiempo hasta el 30 de junio; pasada esa fecha se labrarán multas y aumentará el precio del chequeo.

Es difícil calcular la cantidad de vehículos que no están en regla en la ciudad de Córdoba con respecto al ITV. Desde coches en malas condiciones que no serían aprobados para circular, otros que lo están pero nunca hicieron los controles y quienes se les ha vencido la oblea.

Con el anuncio de la Municipalidad que iba comenzar a realizar controles callejeros y labrar multas a quienes no cumplan con la normativa, sumado al aumento de precio por la nueva concesión, miles de vehículos se hacen presentas en las distintas plantas para realizar el ITV.

Es por eso que se generaron inconvenientes de todo tipo, como largas horas de espera para poder hacer el chequeo. Por este motivo, la Municipalidad ya había dado dos prórrogas y esta será la tercera y la última, según indicaron.

El Municipio anunció que se otorgó una prórroga hasta el 30 de junio para tramitar la renovación de la Inspección Técnica Vehicular (ITV), y no se determinará una nueva ampliación cuando se cumpla este plazo. Como no se instrumentarán nuevas extensiones, luego los coches que no cumplan quedarán en infracción.

3 comentarios en “Última prórroga al ITV de la ciudad de Córdoba”

  1. Hola, Mi auto está radicado en la ciudad de Alta Gracia y necesitaría saber si es necesaria la ITV ya que debo viajar a Bs. As.

    1. NO.

      Esto dice la pagina oficial:
      ¿Es obligatorio el ITV?

      En este caso, el artículo trata sobre el ITV de Córdoba capital, y el mismo es obligatorio sólo para los autos que estén radicados en esta ciudad. (Si vive en Córdoba y transita por la ciudad, pero el vehículo está radicado en Mendiolaza, no tiene que hacer el ITV de Córdoba. Sí se debería de hacer si Mendiolaza tuviera o implementara el ITV para rodados de esa localidad)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *