Villa Carlos Paz: más de 300 personas controladas por alcoholemia durante octubre

En el mes de octubre la Municipalidad de Villa Carlos Paz realizó varios controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad. Se controló mas de 300 personas, y se sancionó una quincena de conductores. Una ONG participó como veedora durante un procedimiento.

La Municipalidad de Villa Carlos Paz realiza semanalmente controles en la vía pública con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito. Los mismos se realizan los fines de semana a autos y motos por empleados municipales, y en ocasiones también participa la ONG Concientizar Para Prevenir en calidad de veedores.

Durante el mes de octubre se hicieron un total de 4 controles, dos de ellos en el ingreso a la zona céntrica de la ciudad (Avda San Martín y Tucumán) y otro par ubicado en el sector del boliche Keops (calles Rosario y Goldoni). Los operativos se realizaron en horario nocturno, entre las 5 y las 8.30 de la mañana.

Como resultado, se controlaron un total de 325 personas, de las cuales 15 conducían con nivel de alcoholemia positivo, las cuales fueron sancionadas. Además, se labraron multas por infracciones de tránsito, y se retuvieron 8 autos y 5 motos. En un control llevado a cabo el sábado 26 la ONG CPP asistió en calidad de veedores.

A través de los operativos se busca identificar conductores que hayan consumido alcohol a fin de prevenir siniestros viales, al igual que sancionar a las personas por otras infracciones de tránsito. El municipio destaca que no tiene como objetivo perseguir a los jóvenes, sino concientizar sobre la conducción y promover la seguridad vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *