Villa Carlos Paz pone en marcha en boliches campaña de prevención del consumo de alcohol en jóvenes

El pasado sábado 11 de Mayo comenzó la campaña «Elegí lo que te hace bien». La misma se trata de de una acción conjunta entre la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Villa Carlos Paz para evitar los accidentes de tránsito protagonizados por conductores jóvenes bajo los efectos del alcohol.

La campaña se puso en marcha desde el sábado a partir de las primeras horas de la madrugada, cuando distintas agrupaciones le den inicio en el boliche Khalama de Carlos Paz. «De un grupo de amigos que concurren en vehículo a los espacios de diversión nocturna, se selecciona a uno de ellos para que se comprometa a no ingerir alcohol durante toda la noche y así trasladar en forma segura a sus acompañantes a la salida del boliche evitando así accidentes de tránsito«, informó el municipio.

El «conductor designado» utilizará una cinta de plástico inviolable como pulsera y como incentivo se le permitirá que consuma bebidas sin alcohol de manera gratuita toda la noche. Luego, a la salida del local se le realiza un control para constatar que no ha consumido alcohol, recibiendo premios para incentivar su buena decisión, explicaron desde la Municipalidad.

«Concientizar para prevenir accidentes de tránsito causados por el consumo de alcohol e instalar en la sociedad, y especialmente entre los jóvenes, la discusión sobre los peligros que trae aparejado el conducir alcoholizado promoviendo políticas concretas en la materia, es el principal objetivo de esta campaña que parte de las estadísticas: el 80% de las muertes que se producen entre las 6 y las 8 de la mañana tienen como principal causa el consumo de alcohol«, señala un comunicado del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *