La carga y descarga en el centro va quedar sin modificaciones

Luego del anuncio del municipio y las críticas de la Cámara de Transportes de Cargas respecto a las nuevas medidas para la carga y descarga, se conoció la decisión final.

Hace dos semanas el Sub Secretario de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba, Dante Rossi, anunció que iba haber modificaciones en la reglamentación de carga y descarga para los utilitarios en el centro de la ciudad.

El proyecto establece nuevas zonas y horarios habilitados para este tipo de tareas en la zona céntrica y alrededores, principalmente en el área de mayor activdad comercial (Ver Habrá nuevos horarios para carga y descarga en el centro de Córdoba)

Ante el anuncio, la Cámara de Transportes de Cargas de Córdoba criticó la nueva imposición ya que perjudicaría a los comerciantes y pidió al municipio que se vuelva analizar la situación con algunas modificaciones que proponían. (Ver Polémica por los nuevos horarios de carga y descarga en el centro de Córdoba)

Queda como está. A pesar del pedido de los integrantes de la Cámara, comerciantes y trabajadores, Dante Rossi dijo que «la medida de carga y descarga va quedar tal como está,  no se van a hacer modificaciones. Ya salió por decreto y comienza a regir». Con esta restricción horaria y zonal para los utilitarios se pretende que haya mayor agilidad en la circulación de los vehículos, principalmente en las horas pico.  «Sino no se puede ordenar el tránsito», explicó rossi.

A través del Decreto Municipal N° 111 «Carga y descarga» del año 2013, se modifica el decreto N° 1422/09 artículos 1 y 4 con la nueva disposición.

«Que a fui de hacer más razonable la operación de transporte de carga es necesario realizar intervenciones concretas y acciones que produzcan un cambio de conducta de los habitantes en el mediano y largo plazo», señala el decreto fechado el 23 de Enero del corriente año.

«Es sumamente necesario readecuar los horarios de abastecimiento a fin de lograr una mejor utilización de la infraestructura vial que redunde, entre otros aspectos, y asegurar el abastecimiento y el transporte de mercaderías, minimizando las externalidades ambientales negativas de la movilidad, así como promover la seguridad vial», añade la normativa.

Buenos Aires. El Sub Secretario de Tránsito comentó que en otros lugares, como en la Capital Federal por ejemplo, se aplicó una medida similar a la de acá y ayudó mucho al tránsito vehicular, favoreciendo a la mayoría de los conductores porteños. Los comerciantes se adaptaron y tuvieron que comenzar a realizar sus tareas antes que comience la jornada de trabajo en la ciudad.

1 comentario en “La carga y descarga en el centro va quedar sin modificaciones”

  1. Marcia del Valle

    Estimados, soy de buenas aires, necesitamos saber con urgencia si para realizar la descarga desde un camión de 2500 kg (los elementos a descargar pesan 1100kg) sobre av. Colon al 700 es necesario tramitar algun permiso o si como nos informaron telefónicamente respetando el horario de carga y descarga es suficiente ?. Aguardamos sus comentarios con urgencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *