Boleto Educativo Gratuito Cordoba

Comienza a regir el Boleto Educativo Gratuito 2013 para alumnos primarios y secundarios

A partir de hoy los alumnos, docentes y personal de apoyo de los niveles educativos primarios y secundarios ya pueden utilizar el Boleto Educativo Gratuito. Los estudiantes universitarios y terciarios deberán esperar.

La mayoría de los alumnos este miércoles comienzan a cursar las clases del ciclo lectivo 2013 tras el receso por las vacaciones de verano. Todos aquellos que asistan a los colegios podrán utilizar nuevamente al beneficio provincial que se puso en marcha el 2012 tras ser electo José Manuel De la Sota como gobernador de Córdoba.

Es decir que desde hoy, los beneficiarios que pertenecen a los colegios primarios y secundarios podrán utilizar el Boleto Educativo Gratuito 2013, mientras que los universitarios y terciarios tendrán que esperar unos días más.

Cabe destacar que todos los alumnos pueden tramitar las solicitudes o renovar el abono desde el 15 de Febrero (ver Ya se puede comenzar a tramitar el Boleto Educativo Gratuito para el 2013) Además, es importante saber que bien no hay tiempo límite para hacerlo se recomienda pedir las solicitudes y cumplir con los pasos anticipadamente para no tener demoras por la gran cantidad de personas que realizan el trámite a diario.

Universitarios y terciarios. Los alumnos más grandes podrán utilizar el Boleto Educativo Gratutio 2013 desde mediados del mes de marzo, según el cronograma del gobierno provincial. Para los estudiantes universitarios comenzará regir el 11 de Marzo y recién 18 para los de nivel superior.

“El programa no solamente cruza a la sociedad en todos los niveles sino que permite que aquellos que no tienen acceso a los sistemas públicos de transporte regular o diferencial puedan tener el beneficio del boleto educativo gratuito”, señaló Dante Heredia, Ministro de Transporte y Servicios Públicos. Además, destacó que “El BEG tuvo un fuerte impacto en las economías familiares, ya que la mayoría de sus integrantes pueden acceder a este beneficio si estudia o trabajan en instituciones educativas”

(Foto: Prensa Gobierno de Córdoba)

9 comentarios en “Comienza a regir el Boleto Educativo Gratuito 2013 para alumnos primarios y secundarios”

  1. no tengo el numero de beneficiario.. el mail que uds me mandaron el año pasado tiene numero de legajo y codigo de seguridad…por favor me oueden mandar un mail con los datos que necesito para acceder al boleto gratis este año 2013 mi nombre ARNAUDO MONICA BEATRIZ DNI 13. 683 229 DOCENTE

    1. tránsito Córdoba

      Hola Monica, qué tal. Nosotros no podemos enviarle el número de beneficiario ni tampoco la contraseña ya que no tenemos acceso al sistema del Boleto Educativo Gratuito debido a que no pertenecemos al gobierno provincial. Para ello deberá comunicarse al teléfono del Boleto Educativo Gratuito de Córdoba: 0800 888 1234.

      Saludos!

  2. Amneris Martin

    Yo quisiera saber si a los alumnos que asisten a la universidad blas pascal de cordoba se les da el boleto de larga distancia mi hija estudia alli pero somos de rio cuarto gracias Nery

    1. tránsito Córdoba

      Hola, qué tal. Los alumnos de las universidades privadas que no tienen aporte estatal, tal como la Universidad Blas Pascal de Córdoba, no pueden gestionar el Boleto Educativo Gratuito. Nos han reportado usuarios que no lo pudieron tramitar este año ni durante el 2012. Ante cualquier duda puede consultar con el teléfono oficial: 0800-888-1234.

      Saludos!

  3. el empleado de comercio

    Me parece exelnte que los alumnos primarios y secundarios tengan boleto gratuito. Lo que si me parec injusto es que los docentes y no docentes tengan el mismo benficio, ya que yo uso el colectivo para ir a trabajar al igual que los docentes con diferencia que yo si tengo que pagar boleto, porque ellos van a trabajar gratis y yo que tambien voy a trabajar tengo que pagar? (siempre y cuando el colectivo frene, xq viene hasta las manijas SIEMPRE y tengo que tomar interurbanos que salen el doble)

  4. Es la primera ves que saco el boleto, yo viajo desde Alcira Gigena a Cordoba en Lep, comence a estudiar en la UNC. Que es lo que tengo que tener para tramitar el boleto tranquilamente

    1. tránsito Córdoba

      Hola Angie, qué tal.

      En la página http://transitocordoba.com/2013/02/ya-se-puede-comenzar-a-tramitar-el-boleto-educativo-gratuito-para-el-2013/ explicamos brevemente cómo tramitar el Boleto Educativo Gratuito. Debe completar la solicitud en el sitio oficial del beneficio, luego imprimirla y hacerla certificar en el establecimiento educativo y presentarla en las oficinas de la empresa de transporte. Para más información, dudas o consultas puede llamar al teléfono del Boleto Educativo Gratuito: 0800-888-1234.

      Esperamos haberla ayudado,
      Saludos!

  5. walter flores

    hola,mis dos nenes van a cba desde villa allende i viceversa.al secundario,como y donde tengo q ir a sacar el boleto educ gratuito?ellos toman el intercordoba y el sarmiento.muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *