Peaje (Foto: Comercio y Justicia)

Más de dos millones de vehículos durante 15 días en las rutas cordobesas

Circularon 2,48 millones de vehículos por las rutas de Córdoba durante la primera quincena de Enero del año 2013. La autopista Córdoba – Carlos Paz y los domingos son los estrellas.

La cifra se desprende de la cantidad de vehículos que vehículos que pasaron por la estación de peaje de las rutas que componen la RAC (Red de Accesos Córdoba), según  informó la empresa concesionaria Caminos de las Sierras, quien posee estaciones de peaje y está a cargo del mantenimiento algunas rutas de la provincia de Córdoba.

El período comprende entre el 1° de Enero y el 15 del mismo mes del año 2013. La suma total representa un 0,6% mayor al año pasado teniendo en cuenta las mismas variables.

La Autopista Córdoba – Carlos Paz (Ruta 20) siguió siendo el camino más elegido por los conductores con un total de 744.745 vehículos y siendo el domingo 13 de enero el día de mayor tránsito, sin embargo, registró una caída del 7,2% en la cantidad flujo vehicular en comparación al año 2012. En cuanto al descenso en la cantidad el presidente de Caminos de las Sierras explicó que los días de mayor afluencia son los domingos y en este mes hubo uno menos, lo que originaría la variación en los números, indicó Ramón Sanchez.

Por otra parte, el tráfico por la Autovía Córdoba – Río Ceballos (Ruta E-53) se incrementó significativamente comparando ambos años, sumando un total de 440.467 vehículos y siendo el 11 de enero el día de mayor circulación con 32.553. Una de las razones por el aumento «obedece fundamentalmente a la utilización por parte de los automovilistas del Camino del Cuadrado como nueva vía de acceso a las localidades serranas» indicó Sanchez.

Además de la Ruta E-53 también recibieron mayor cantidad de vehículos la Autovía Córdoba – Alta Gracia (Ruta 5) un 7,0%, la Autopista Córdoba – Pilar 3%, la Ruta 19 un 5,8%, Ruta 9 norte 6,8%, la autopista Pilar – Córdoba un 3% y la ruta E-55 con un 5,2% más.

“De la lectura de los registros surge también que la recientemente inaugurada Autovía Ruta 5 que une la ciudad de Córdoba con Alta Gracia, captó parte de los tránsitos que antes se realizaban por la Ruta 36”, señaló el presidente la empresa concesionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *