El próximo mes se aprobaría el no fumar mientras se conduce

En el Concejo Deliberante se trata un proyecto sobre la prohibición del fumar mientras se conduce. La Comisión de Servicios Públicos ya aprobó la modificación en el Código de Faltas para reconocer al fumar como una infracción a las normas. La multa estaría cerca de los $200, informó un comunicado del Concejo Deliberante.

Desde el Concejo estiman que el próximo mes se aprobaría el proyecto y se reglamentaría.

Fumar mientras se conduce podría costar $200 de multa. (Foto: UNO Rafaela)

El bloque radical del Concejo envió el proyecto hace algunas semanas debido a que “es necesario disuadir a la comunidad acerca del temerario hábito de conducir fumando, conducta que además de afectar cuestiones atinentes a la salud pública, atenta contra la seguridad en el tránsito, ya que el hecho de fumar obliga a tener una mano siempre ocupada con el cigarrillo, aumentando el peligro de siniestralidad y convirtiéndose en una amenaza rodante no sólo para el conductor que resta atención, precaución y pericia a las maniobras de manejo, sino también para transeúntes y demás conductores que circulan por la vía pública”, agregó el comunicado.

2 comentarios en “El próximo mes se aprobaría el no fumar mientras se conduce”

  1. Estimados:les escribo desde Concordia, estoy por viajar hacia Córdoba como destino de mis vacaciones y quisera saber si es cierto que existe la prohibición de tomar mate en la ruta. Me llego ese comentario y no quiero pasar un mal momento teniendo que abonar una infracción
    Agradeceré su respuesta.
    Saludos cordiales

    1. transitocordoba

      Hola Mauro, qué tal. Es verdad, desde la Policía Caminera no se puede tomar mate en ruta ya que se considera riesgoso al momento de manejar por el hecho que el agua caliente puede quemar al conductor y la distracción que produce realizar esta tarea.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *