Capacitan a inspectores sobre motos

Capacitan a inspectores motorizados en el marco del programa “Andar Bien”. La instrucción incluyó una clase práctica y otra teórica. La patrulla contará con vehículos más modernos y los trabajadores se familiarizaron con las unidades. Se incrementará el control municipal.

Entre el martes y el miércoles, los inspectores de la Patrulla Motorizada, que depende de la Dirección de Policía de Tránsito, realizaron una intensa capacitación que se enmarca en el Programa de Capacitación de Seguridad Vial y Reordenamiento Vehicular “Andar Bien” que puso en marcha la Municipalidad de Córdoba.

Los trabajadores municipales, en el Complejo Ferial Córdoba, participaron de una clase práctica donde experimentaron el funcionamiento de las nuevas motocicletas que engrosarán la flota del área y que tienen características específicas para transitar la ciudad. La Comuna planea comprar 10 vehículos nuevos y la empresa Honda ofreció una capacitación que permitió familiarizarse con las unidades que permitirán imponer una fuerte presencia en los operativos de control.

Anteriormente, en el Centro de Capacitación de Transporte y Tránsito, los operarios comunales recibieron una instrucción teórica sobre los alcances del programa “Andar Bien” que tiene, entre otros objetivos, la meta de fortalecer el ejercicio del poder de Policía Municipal.

En ambas actividades, se contó con la participación de 65 inspectores municipales y un dato para tener en cuenta es que, los motoristas serán los encargados de tomar exámenes a los conductores que tramiten por primera vez su licencia de conducir motocicletas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Córdoba

1 comentario en “Capacitan a inspectores sobre motos”

  1. Hola como puedo concursar para el ingreso a inspector de transito? yo tengo un titulo en criminalistica y accidentologia vial. Si alguien me puede informar como debe hacer, desde ya muchisimas gracias, me sirve de mucho su ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *