Dakar 2015 Córdoba

Rally Dakar 2013 (Foto: Dakar.com)

En el 2015 el Rally Dakar tendrá una nueva edición en la Argentina, y la competencia de automovilismo tendrá su paso por Córdoba. Será durante la primer semana de enero cuando los competidores pasen por varios caminos de la provincia y realicen el vivac en Villa Carlos Paz.

En el 2015 el Rally Dakar dirá presente nuevamente en Córdoba. Será en la cuarta edición en Argentina de la competencia automovilística mundial, que se realiza todos los años en el mes de enero.

Además de que los competidores pasarán por la provincia, se realizará el tradicional vivac en Villa Carlos Paz. El campamento se instalará a la par del Lago San Roque, en la Costanera, donde tendrán un día de descanso.

Los lugares donde se realizará la competición en Córdoba no fue informado por la organización ni por el Gobierno, sin embargo sí se dio a conocer el recorrido y el itinerario del Dakar, que será el siguiente:

El 3 de enero los competidores partirán desde Tecnópolis, donde se montará el Village Dakar, hacia la fiesta inaugural en Plaza de Mayo y al día siguiente irán a Baradero para encarar la primera de las 14 etapas de la competencia.

El 4 de enero la competencia dejará la Ciudad de Buenos Aires y llegará a Baradero, donde se largará la primera etapa, que terminará en Villa Carlos Paz.

Al día siguiente encarará para San Juan y veinticuatro horas después a Chilecito (La Rioja), desde donde cruzará a Chile por el Paso de San Francisco.

Tras dejar el país trasandino y correr por Bolivia regresará a la Argentina por el Paso de Jama; correrá por Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, el noroeste de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

A su vez, los lugares elegidos para montar los campamentos en la Argentina son Villa Carlos Paz (Córdoba), San Juan, Chilecito (La Rioja), Salta, Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y Rosario.

En Chile, los vivac se montarán en las ciudades mineras de Copiapó, Antofagasta, Iquique y Calama, mientras que en Bolivia se repetirá en Uyuni, tierras del majestuoso salar.

Bolivia, que el año pasado albergó solamente a las motos, sumará este año a los coches, aunque no los camiones.

Autos y camiones tendrán su recreo el 10 de enero, mientras que motos y cuatriciclos descansarán dos días después, aunque en ambos casos el lugar elegido es el vivac de Iquique, flanquedo por su imponte duna y por el Océano Pací­fico.

 (Foto: Dakar.com)

Comentarios