Cotización del dólar en Argentina

dolar-estadounidense

¿Vas a viajar al exterior y necesitas comprar dólares? ¿Necesitas saber el precio de la moneda en el país? Existen en la actualidad distintas formas de conocer cuál es la cotización del dolar estadounidense en Argentina, ya sea el precio del “dolar oficial” o del “dolar blue” o también el “dolar turista”.

Cuál es la cotización del dolar oficial. El precio de la moneda extranjera “oficial” es el que informa diariamente el Banco Nación, es decir, el banco oficial del Estado Nacional. A través del sitio web de la institución bna.com.ar se puede consultar cuál es la cotización de la moneda actualizada a la fecha, y los valores históricos.

La información está en el menú derecho de la página, donde dice “cotización billetes” y “cotización divisas”. Se puede ver que además del precio del dolar también se muestra la cotización del euro y el real brasilero.

cotizacion-dolar-banco-nacion-argentina

Cotización del dolar oficial. Banco Nación.

 

También se puede consultar la cotización del dólar en Argentina de otra manera, que tal vez es más rápida y simple. Es a través de Google, que automáticamente muestra como resultado en el propio buscador el valor de la moneda estadounidense actualizada a la fecha, y es también el precio oficial.

Esto se hace escribiendo tan sólo “dolar” (sin comillas) en Google y click (o enter), e inmediatamente el buscador mostrará la cotización del dolar oficial según el valor que publica el Banco Nación.

cotizacion-dolar-argentina-google

Cotización del dolar oficial. Google

Dolar blue, dolar tarjeta o turista, dolar ahorro y/o dolar soja. El diario La Nación cuenta con una página dedicada en su sitio web a las distintas cotizaciones del dólar en Argentina, además del cálculo estimativo que permite la AFIP de la compra de la moneda extrajera.

Toda la información se encuentra publicada en el sitio web lanacion.com.ar y se actualiza periódicamente, dado que publican artículos con la cotización del “dolar hoy”.

cotizacion-dolar-argentina-la-nacion

Comentarios