Consultar multas de tránsito de la Municipalidad de Rosario

multas-de-transito

Si viajaste a Rosario o pasaste por esa ciudad y crees que te hicieron una multa de tránsito porque te estacionaste en un lugar que no sabías si se podía dejar el auto, o porque simplemente queres quedarte tranquilo, podes consultar desde la página de la Municipalidad si figura en el sistema algún acta por infracción. El programa es válido tanto para autos como para motos y se puede emitir el libre deuda como comprobante de que cuando consultaste no figuraba ninguna multa.

Cómo consultar las multas de tránsito de la Municipalidad de Rosario

El Municipio cuenta con un sitio web dedicado a realizar trámites por internet y entre ellos se encuentra el de consultar multa de tránsito por vehículo. Al igual que ocurre con la Municipalidad de Córdoba y la Policía Caminera se puede saber de forma simple y rápida si existen en el sistema asentadas actas por infracciones. No obstante, también se puede realizar el trámite de forma personal.

Para averiguar si se tienen multas hay que ingresar a este enlace. Se podrá ver que hay que completar un formulario, allí se deberá seleccionar si vamos a consultar por un auto o una moto e ingresar las letras y los números de la patente.

En el caso de seleccionar la opción “Automotor” (auto), ingresar primero las tres letras y luego los tres números de la patente (Ejemplo: CBA 321); de elegir “Moto”, ingresar primero los tres números y luego las tres letras (Ejemplo: 123 ABC). Luego click en consultar.

consultar-multas-transito-municipalidad-rosario-1

En la siguiente pantalla se puede seleccionar imprimir el informe de infracciones. Desde la Municipalidad de Rosario señalan que en el caso de existir multas sin juzgar (exceptuando las infracciones graves), deberá generar primero el pago voluntario, ingresando al detalle de la infracción.

consultar-multas-transito-municipalidad-rosario-2

Se abrirá una nueva página en la que se podrá ver un archivo PDF con el informe de infracciones por vehículo que se emite automáticamente desde el sistema del Tribunal Municipal de Faltas de la Municipalidad de Rosario. En el mismo figuran los datos de la patente que ingresamos anteriormente y se indica si se registran multas a la fecha de la consulta. Se aclara que se trata de las que están pendientes de pago y/o juzgamiento.

No obstante, se indica que el informe es válido por diez días hábiles administrativos y se deja constancia en el informe que a la fecha pueden existir infracciones en el Tribunal Municipal de Faltas no ingresadas en el sistema.

consultar-multas-transito-municipalidad-rosario-3

Libre multa. Los Informes de infracciones, acompañados de los recibos de pago correspondientes, cumplen la función de Libre multa.

Pago voluntario

Desde la Municipalidad de Rosario señalan que permite cancelar multas por infracciones de tránsito, gozando de un 50% de quita sobre el monto original de la multa, saldando su deuda en un único pago. También podrá cancelar las multas por infracciones de tránsito -solo en forma personal- por medio de un convenio de pago voluntario, gozando de un 25% de quita sobre sobre el monto original de la multa.

En ambos casos, ya sea por pago único o convenio de pago, implican un reconocimiento voluntario de la infracción imputada. El infractor pierde la quita del 50% o 25, según corresponda, si hace su descargo ante el juez de faltas por las infracciones imputadas, indicaron desde el Municipio.

La persona que figura como infractor en el acta de comprobación y/o el titular del vehículo, o la persona que asume la responsabilidad de la falta.

Ese trámite lo podrá realizar quien tenga poder general o especial para representar al infractor o titular. Además de la consulta

Comentarios