Los conductores cordobeses podrán circular con carnet vencido

Finalmente, tras la polémica -y bajo presión- la Municipalidad de Córdoba publicó este lunes la resolución que avala la prórroga de las licencias de conducir que estén vencidas, medida que había dictado días atrás.

Los funcionarios municipales explicaron en los medios de comunicación que el conductor deberá descargar e imprimir la Resolución, que se la deberá presentar en los controles que pidan la documentación.

Además, reiteraron que es válida esta medida para quienes estén beneficiados por el plazo que se específica en la Resolución. Es decir, los conductores que tengan licencia que se haya vencido entre el 1 de noviembre y el 16 de enero inclusive.

Situación. Sucede que el SUOEM, que agrupa a los el empleados municipales, hace seis meses que está en conflicto con el Ejecutivo y en todo ese tiempo no hubo atención al público en las oficinas de la Comuna. En consecuencia, vecinos no pueden realizar diversos trámites, entre ellos el carnet de conducir.

Y muchos conductores se les venció en las últimas semanas, durante la protesta de los empleados municipales. Tras las quejas, el Municipio emitió un comunicado anunciado la extensión de la vigencia de las licencias vencidas, sin embargo, no había hecho público el instrumento legal (Decreto o Resolución) que avale el anuncio.

En consecuencia, el anuncio sólo quedaba en buenas intenciones. Hasta que hoy lunes, tras un primer comunicado de la Policía de Córdoba de no aceptar los carnet vencidos, la Municipalidad se contactó (días después) con la fuerza y la Provincia, y tras una negociación, la Policía Caminera aceptó no multar a los conductores en esta situación.

Pero seguían siendo sólo anuncios. Hasta que el lunes ya caída la tarde, finalmente la Municipalidad hizo pública la Resolución necesaria para que tenga aval la prórroga.

Cobertura de seguros. Autoridades del Municipio señalaron que las compañías aseguradoras no deberían de incumplir con la cobertura en caso de accidente, si el conductor tiene la licencia vencida. Argumentaron que es suficiente si se emitió la Resolución y el vecino se encuentra alcanzado por la misma.

Controles. El conductor deberá descargar e imprimir y llevar consigo la Resolución de prórroga del vencimiento de licencias de conducir. La misma deberá ser presentada comprobante en un control de Caminera o de otra autoridad de otra provincia.

En el caso de la ciudad de Córdoba, el subsecretario de Tránsito Pablo Farías dijo que «no hay problemas porque no hay controles».

Descargar Resolución. Se puede bajar desde la página oficial de la Municipalidad, desde este link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *