Presentaron proyecto de aumento del boleto de urbano, taxis y remises

El Departamento Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante el proyecto de aumento del boleto del transporte urbano, además de una iniciativa que estipula el incremento en la tarifa de los taxis y remises. En ambos casos supera el 25% y se aprobaría a mediados de noviembre.

Ambos proyectos fueron presentados este jueves por el oficialismo, aunque que se tratará en las próximas dos semanas, tiempo en el cual se descarta que será aprobado ya que la UCR cuenta con la mayoría de votos suficientes.

El aumento en el boleto del transporte urbano será de un 27,9% lo que llevaría la tarifa plana a $9,10. En tanto, el incremento en la tarifa de taxis y remises será de un 26%, que dejará la bajada de bandera en $18,40 en el caso de los amarillos.

Aumento apurado. En los últimos años ya es algo habitual que aumente el boleto, en casi todos los casos con la argumentación de que los costos varían producto de la inflación. Estas subas se tratan a fin de año, y se implementan en los primeros meses del periodo siguiente. 

Pero en esta oportunidad, el análisis que se puede hacer es que en diciembre el intendente será reelecto y cambiará la composición del Comcejo Delinerante, y quiere evitar posibles inconvenientes.

Aumento prometido. Aunque no se admita oficialmente, se conoce que empresarios recibieron la palabra de los funcionarios prometiéndoles para fin de año el incremento en la tarifa.

Inexactitudes. En declaraciones a la prensa, funcionarios intentaron mitigar el claro impacto en la sociedad, y uno de los artilugios que utilizaron fue el supuesto descuento de un 10% en el precio del boleto. Sin embargo, tal como ocurrió en la anterior ocasión, solo se logró confundir a los usuarios. Resulta que el beneficio sólo es en la recarga de crédito a la tarjeta, y no en el precio del boleto.

También fue una equivocación del secretario de transporte Cesar Ferreyra, quien intentó comparar el transporte de Córdoba con el de Rosario, como habitualmente se hace. Sin embargo, en la localidad santafesina hay mayores beneficios y el servicio es mejor y no tan precario como en la capital cordobesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *