Se implementaría en Córdoba un sistema de remises interurbanos

En los próximos meses, podría haber un sistema de autos de alquiler con chofer (taxis y remises) interurbano. La Secretaría de Transporte de la Provincia está trabajando en el diseño de un servicio de traslado a pasajeros, que puedan viajar entre las distintas localidades sin convenientes.

En la actualidad, los choferes del transporte público tienen problemas con los controles y sus pares de una localidad distinta a la de ellos debido a que a veces deben viajar desde una ciudad a otra por pedido de un pasajero.

Esto se da principalmente en la ciudad de Córdoba, donde los taxis y remiseros no aceptan que autos de otros municipios como Villa Allende o Malvinas Argentinas circulen por las calles de la capital debido a que dicen que son competencia, además de que prestan un servicio legal.

Los choferes que carguen pasajeros en sus localidades pueden viajar a otra si la persona se lo pide, por ejemplo, desde Villa Allende hasta barrio Arguello. Sin embargo, tienen prohibido subir a alguien que quiera hacer el viaje en sentido contrario.

En vista de la situación, la Provincia quiere implementar el sistema de remises interurbanos. Si bien todavía no fue presentada la iniciativa, se está trabajando en eso. Aunque vale destacar que en la actualidad la Ley Provincial de Transporte ya lo permite.

Si el proyecto marcha bien, la idea es que entre en funcionamiento antes del mandato del gobernador José Manuel De la Sota, según publica el diario La Voz del Interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *