No se pondrá en marcha la ley que obliga a grabar con la patente las auto partes de los vehículos de Córdoba

En el año 2012, el por entonces ministro de Seguridad de Córdoba, Alejo Paredes, presentó un proyecto para que todos los vehículos deban grabar la patente en las distintas auto partes. En el caso de los autos, debía estar no sólo en los cristales como ya es obligatorio, si no también en el resto del rodado. Igualmente con las motos, que debía estar en al menos 3 lugares.

El proyecto más tarde se convirtió en la ley N° 10.110, incorporando el artículo 36 bis y derogando el inciso C) del artículo de la Ley de Tránsito (N° 8560). Tenía como objetivo intentar reducir el robo al igual que la compra y venta en este sentido.

Sin embargo, se conoció que quedará cajoneada la ley provincial del grabado de la patente en todas las autopartes de un vehículo. La norma había sido aprobada en 2012 y debía entrar en vigencia el año pasado, pero nunca se puso en marcha. Através del Boletín Oficial el gobernador dispuso la caída de la legislación, y de la licitación que había hecho la Policía respecto al tema.

No sucede lo mismo con la denominada ley del patentamiento de cascos en motos, la cual comenzaría a aplicarse en la segunda mitad del año.

A continuación, un fragmento del Decreto N° 639 que deja sin efecto la puesta en marcha de la norma:

Que en las presentes actuaciones se propicia dejar sin efecto la convocatoria a licitación pública para la Concesión del Servicio de Grabado Indeleble de Dominio Múltiple de Automotores, Ciclomotores y Motocicletas registrados en el ámbito de la Provincia de Córdoba, en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 10.110.

Que mediante Decreto N° 495/13, se autorizó el llamado alicitación pública nacional a efectos de la concesión del servicio en cuestión.

Que el señor Subjefe de Policía solicita se deje sin efecto dicha licitación pública, en virtud de resultar necesario efectuar modificaciones a las especificaciones técnicas oportunamente aprobadas.

Que el señor Secretario de Seguridad del Ministerio de Gobierno y Seguridad estima pertinente hacer lugar a lo solicitado, de conformidad a los argumentos vertidos por la Policía de la Provincia y atento al tiempo transcurrido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *