Conductores con multas de Caminera impagas no podrán renovar el carnet en Córdoba

La ciudad de Córdoba quedó adherida finalmente al RePAT, por lo que los conductores capitalinos no podrán renovar el carnet si tienen multas de la Policía Caminera impagas. Al mismo tiempo, quedarán registrados en el sistema provincial. Ademas, se habilita un nuevo Juzgado.

Tras una largo tiempo, finalmente la capital provincial se suma al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito. La adhesión se concreto el primero de este mes, luego de que en el ano 2012 el municipio firmara el convenio para comenzar con el proceso de integracion.

Como consecuencia del acuerdo entre Ciudad y Provincia, los conductores de la capital no podran renovar su licencia en caso que tengan multas de Caminera impagas o si han quedado inhabilitados tras perder la totalidad de puntos del carnet. Con esto, se pretende “neutralizar los conductores de riesgo”.

A raíz del convenio los capitalinos también quedaran imposibilitados de obtener la licencia de conducir en otro municipio distinto al donde se tiene domicilio fijado. Esto quiere decir que las personas de la ciudad de Cordoba no podran tramitar su carnet en Saldan, Mendiolaza o Villa Allende, como venia sucediendo hasta la fecha.

Por otra parte, a partir de la adhesión se habilita al Juzgado Administrativo Municipal de Faltas para el tratamiento de las actas por infracciones de transito cometidas por los conductores de la ciudad de Cordoba, sin importar donde se haya sido sancionado.

Interior. Esta serie de cosas ya se encontraba en marcha en el interior de la provincia de Córdoba, dado que la mayoría de las localidades había adherido al RePAT, y sólo quedaba fuera del sistema la capital.

Advertisements

Comentarios


También podes ver