Una zanja abierta por obras de cloacas provoca complicaciones en el tránsito de Nueva Córdoba

Hace al menos dos semanas la Municipalidad de Córdoba inició trabajos en un caño de la red cloacal de Nueva Córdoba. Se interrumpió el tránsito dado que se rompió el pavimento. La obra quedó paralizada y quedó una zanja de 70 metros. Peatones y automovilistas molestos con el caso.

Dos semanas atrás el municipio cordobés comenzó a trabajar en un caño de la red cloacal que se encuentra sobre calle Estrada, entre Ituzaingó y Buenos Aires, barrio Nueva Córdoba. A raíz de esto el tránsito estuvo interrumpido en ese trayecto. En primer momento se trató de una reparación en corto tiempo y se levantó el corte, pero no por mucho tiempo.

La semana pasada volvió al mismo lugar y al menos hasta la fecha la Municipalidad de Córdoba  trabaja en el lugar. Se cortó totalmente la calle Estrada debido a que se iniciaron trabajos sobre la red cloacal, lo que motivó romper el pavimento y abrir una zanja de 70 metros de largo y 3 de profundidad. Y desde ese entonces se mantiene interrumpida la circulación.

Los vecinos, comerciantes y automovilistas se muestran molestos por el extenso tiempo que está llevando esta obra sumado a que no se ven avances, dijeron. Desde el municipio capitalino señalaron que ya no tienen presupuesto para afrontar los costos de la reparación de ese caño, según publica Cadena 3.

Por este motivo se encuentra abierta la zanja y se puede observar (y oler) el líquido cloacal que corre por calle Estrada, lo que provoca malestar y malas condiciones de higiene para los transeúntes. Asimismo se mantiene interrumpida la circulación entre Ituzaingó y Buenos Aires, por lo que se debe desviar el recorrido de particulares y de colectivos interurbanos.

(Foto: Celeste Benecchi / Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *