Manual del Buen Conductor de la ciudad de Córdoba

El Manual del Buen Conductor es el material elaborado por la Municipalidad de Córdoba en modelo de cuestionario sobre las normativas de tránsito que rigen en la ciudad capital. El mismo está basado principalmente en la Ordenanza N° 9981, la cual es el Código de Tránsito Municipal de Córdoba, que tiene como objetivo de brindar seguridad y ordenar a todos los usuarios de la vía pública.

El Manual del Buen Conductor sirve como referencia para el estudio de las normas de tránsito previo a rendir el examen teórico en el momento de tramitar la licencia de conducir. Consta de más de 200 preguntas y sus respectivas respuestas, las cuales son utilizadas en la prueba teórica.

En sus 205 preguntas contiene información de educación y seguridad vial contemplada por las ordenanzas municipales 9.981 y su Decreto Reglamentario 511/99 Serie “G” (Código de Tránsito), la ordenanza 10.216 sobre el alcoholemia, la ordenanza 9.151 respecto a la utilización del cinturón de seguridad, la ordenanza 9.057 que rige el transporte escolar, y la ordenanza 10.270 que establece las pautas de los autos de alquiler con chofer (autos y remis)

(Click para descargar el Manual del Buen Conductor de la ciudad de Córdoba)

Comentarios


También podes ver