Tipos de obleas por la aprobación de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) de Córdoba

Luego de realizar el ITV de Córdoba, a cada vehículo se le coloca una oblea que demuestra que el rodado ha pasado por los controles y si está aprobado o no. La misma sirve para comprobar que el coche ha realizado la Inspección Técnica Vehicular, para por ejemplo evitar multas de los inspectores municipales de tránsito.

Existen cuatro tipos de obleas en el ITV: “no apto”, “rechazado”, “apto con defectos leves”, y “apto”.

¿Qué significa cada tipo de oblea del ITV de Córdoba?

  • Apto: el vehículo ha sido aprobado por el ITV y está en condiciones para circular.
  • Apto con defectos leves: el rodado fue aprobado por el ITV aunque cuenta con defectos leves, pero no afecta el normal funcionamiento del coche. El vehículo está en condiciones de circular.
  • Rechazado: el vehículo tiene defectos leves pero debe volver a realizar la inspección luego de realizar reparaciones que indiquen desde la planta de ITV. En este caso se le otorga una oblea temporal, y se cuenta entre 30 y 60 días para hacer las reparaciones. Luego habrá que hacer nuevamente la Inspección Técnica Vehicular para el nuevo control y aprobación.
  • No apto: el rodado no ha sido aprobado por el ITV y por lo tanto no está en condiciones para circular. Se le otorgará una oblea temporal para que entre 30 y 60 días se repare lo necesario y luego realizar nuevamente la Inspección Técnica Vehicular.
Advertisements

Comentarios


También podes ver