ITV Av Japon Cordoba

Posibles resultados del ITV Córdoba

Luego de realizar el ITV de Córdoba, a cada vehículo se le coloca una oblea que demuestra que el rodado ha pasado por los controles y si está aprobado o no. La misma sirve para comprobar que el coche ha realizado la Inspección Técnica Vehicular, para por ejemplo evitar multas de tránsito.

Existen cuatro tipos de resultados en el ITV: «no apto», «rechazado», «apto con defectos leves», y «apto». Esto es idéntico a lo que ocurre en Buenos Aires con la VTV de CABA, por ejemplo.

¿Qué significa cada tipo de oblea del ITV de Córdoba?

  • Apto: el vehículo ha sido aprobado por el ITV y está en condiciones para circular.
  • Apto con defectos leves: el rodado fue aprobado por el ITV aunque cuenta con defectos leves, pero no afecta el normal funcionamiento del coche. El vehículo está en condiciones de circular.
  • Rechazado: el vehículo tiene defectos leves pero debe volver a realizar la inspección luego de realizar reparaciones que indiquen desde la planta de ITV. En este caso se le otorga una oblea temporal, y se cuenta entre 30 y 60 días para hacer las reparaciones. Luego habrá que hacer nuevamente la Inspección Técnica Vehicular para el nuevo control y aprobación.
  • No apto: el rodado no ha sido aprobado por el ITV y por lo tanto no está en condiciones para circular. Se le otorgará una oblea temporal para que entre 30 y 60 días se repare lo necesario y luego realizar nuevamente la Inspección Técnica Vehicular.

11 comentarios en “Posibles resultados del ITV Córdoba”

  1. BARZOLA GABRIELA

    Sres. ITV. realice el ITV el dia 17 de Abril de 2014 y mi auto fue observado, sucede que me abrieron el auto y entre las cosas que me sacaron llevaron un sobre donde tenia el informe del ITV, y la oblea creo ue provisoria ya que debia volver en cuanto arreglara las observaciones.
    El tema es que no recuerdo la fecha de vencimiento del requerimiento, y necesito el informe ya que mi hijo quiere sacar el carnet y solicitan informe de itv, Ustedes dan copia de esa planilla y que puedo hacer para averiguar el vto para presentarme?
    EL NUMERO DE DOMINIO ES EQT.441. GRACIAS, ESPERO REPUESTA.

  2. Tengo un Astra 2010 con ITV aprobado en mayo 2014 valido hasta 2015. Se rompio el parabrisas con la oblea, pero tengo la planilla y ticket que dan junto con la oblea. Debo pedir otra?

    1. Te aconsejo leas el código de transito que debes saber para obtener carné de conducir. Una de las mas de 200 preguntas es que un 0Km tiene 2 años de franquicia antes del 1er. ITV saludos.

  3. Holas el lunes lleve una camioneta amarok 2010 a la planta de itv del chateo y me dieron la oblea por cuatro meces solamente, esta camioneta es de uso personal, no entiendo porque me dieron tan poco plazo.
    Les agradecería me dieran una respuesta, aclaro pasó perfectamente sin observaciones.

    1. por mas que la utilises de forma particular, es un utilitario y se debe cobrar como tal.

  4. hola tengo una duster 2.0 necesito saber si la puedo utilizar para realizar remolques hasta 5 toneladas.y que nec para realizar el ITV .GRACIAS

  5. yo tengo la revision hecha 2 años seguidos en Mortero ,qisiera saber si son oficiales,la de Mortero, la de Devoto y la de Balnearia

  6. Hola, compré una camioneta que tiene pegada al parabrisas 2 obleas de color amarillo del año 2013, una dica vence «1» y la otra vence «2», no sé que significa eso, si es el mes de vencimiento o cada cuánto debo hacerle la itv?
    Me podrían informar
    Muchas gracias
    Omar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *