Alertas y notificaciones en tu celular y computadora

Con motivo a los avances de la tecnología, nuevas tendencias y necesidad de estar informados de algunos sucesos de relevancia que modifican el normal desenvolvimiento de las actividades, Tránsito Córdoba, una vez más, impulsa una iniciativa que propone facilitar a todos los vecinos de Córdoba la circulación en sus vehículos y el uso del transporte público. Cada vez son más los inconvenientes en el tránsito por obras, los paros y asambleas de colectivos, los espectáculos de convocatoria masiva. ¡Y lo mejor es estar informados!

Desde hoy podrás suscribirte a las ¡Alertas! de TransitoCordoba.com de forma muy fácil

Tanto en tu celular como la computadora de escritorio y tablet. Cuando accedés a la página transitocordoba.com te aparecerá un mensaje invitándote a suscribirte, y también un ícono de una campanita en el margen inferior que presionando allí te pedirá que aceptes la suscripción y ¡listo!

Es muy sencillo y sólo llevará 2 clicks para que nuestro sistema de alertas y notificaciones guarde la configuración y te adicione a las próximas alertas.

¿Cómo me suscribo?

Tanto desde las versiones de Computadora, Celular y Tablet de los navegadores Chrome, Firefox y Safari, al visitar la web https://transitocordoba.com te aparecerá una invitación a suscribirte, si tu navegador es compatible. Sólo deberás presionar en “PERMITIR” y eso es todo. Comenzarás a recibir desde la próxima alerta que enviemos.

Vale destacar que deberás suscribirte de manera individual desde cada navegador y/o dispositivo, de acuerdo a cuál uses con mayor frecuencia. Estaremos probando y aprendiendo junto con vos cómo funciona y cómo mejorarlo. Es decir, si lo hacés en la computadora, sólo llegará a la computadora, y deberás repetirlo en el celular.

paso a paso - activar suscripción a notificaciones de navegador

Cuando se presiona sobre la campana, el navegador solicita permitir el envío de notificaciones. ¡Listo! Ya estás suscripto.

¿Qué notificaciones y alertas enviarán? ¿Con qué frecuencia?

Enviaremos sólo anuncios de relevancia, como por ejemplo paros y asambleas en el transporte público, grandes marchas que realmente entorpezcan la normal circulación por alguna zona y en horario pico, y/o eventualidades de importancia que puedan afectar de forma notable tu rutina.

Como desde hace 7 años, Tránsito Córdoba mantiene un perfil de información y criterio riguroso. Procuramos sólo realizar anuncios que verdaderamente sean de interés y no provocar alarma. Además, creemos que un servicio de alertas no debe ocasionar molestias, sino ser de utilidad para prever y planificar cómo superar el inconveniente que se presenta.

Desde tu mismo dispositivo y navegador vas a poder manejar más opciones de alertas, avisos, desuscripción o pausar las mismas. Siempre van a estar bajo tu control.

Así se muestra el mensaje de invitación a suscribirse en Chrome para celulares con sistema Android.

¿Seguirán publicando en twitter y esta web?

Sí, claro. Este servicio de alertas se adiciona a lo que ya realizamos, con más de 150 mil seguidores en twitter y 120 mil visitas mensuales a la web. Pero, en algunas oportunidades, creemos que es necesario contar con un canal más directo y de prioridad para eventos que requieren un reporte masivo o segmentado, lo cual iremos afinando con tu opinión y feedback.

¿En qué navegadores y dispositivos funciona?

Actualmente funciona excelente en Chrome, tanto para computadoras de escritorio, tablet y celulares con sistema Android.

Funciona muy bien en navegadores Firefox, también en versión Escritorio y Celulares, y está probada en Safari, el navegador que usan los dispositivos con sistema de Apple/Mac como el iPhone.

Otros navegadores y dispositivos también admiten las notificaciones, pero son un mercado menor. Pero si tu dispositivo y navegador es compatible, te aparecerá el mensaje. Si no te apareció, es posible que hayas visitado anteriormente nuestra web y tengas una versión de “caché”. Probá eliminar la misma o acceder luego de cerrar y abrir de nuevo la página.

¿Es gratis la suscripción a las alertas?

Sí, es totalmente gratuita la suscripción y permanencia a las alertas y notificaciones. Queremos ofrecer un servicio de calidad, y creemos que este es un buen complemento a la página web, la cuenta de twitter, las suscripciones por e-mail y nuestro Facebook.

Aunque no descartamos a futuro realizar difusión patrocinada, envío ocasional de alguna publicidad, salutación, recomendar productos y/o servicios que nos permitan continuar ofreciendo este servicio gratuito y de calidad para miles de usuarios, lo haremos como siempre ha sido nuestra característica: con criterio y de forma razonable, lo que queremos es sumar información, no hacernos ricos.

¿Cómo hago para enviarles algo importante y que lo publiquen rápido?

Podés enviar tu reporte y alerta a través de TWITTER, a nuestra cuenta de siempre @transitoCordoba. Allí lo revisaremos y realizaremos la gestión de acuerdo a nuestro criterio.

Debes tener en cuenta que este servicio es más para eventos de importancia y que requieren un mensaje amplio y que revista una relevancia para todos. Los choques, cortes, obras y cuestiones habituales las seguimos manejando por la web, facebook y twitter, como es habitual.