Empresarios analizan pedir un nuevo aumento del boleto interurbano 

Aunque no lo dicen públicamente, los empresarios del transporte interurbano están analizando solicitar un nuevo ajuste de tarifas en las próximas semanas. El motivo del pedido es la variación en los costos tras el levantamiento del cepo al dólar, medida que tomó el Gobierno nacional días atrás.

Según explicaron desde una empresa, la liberación de la moneda extranjera y la posterior devaluación incide directamente en los costos. Uno de los más afectados serán los insumos de los coches, como las autopartes. Otra consecuencia fuerte será el inevitable aumento del combustible.

Costos. Los empresarios están aguardando unos días para observar los costos y la incidencia en la prestación de los servicios. Luego de eso analizarán la situación y realizarán el pedido.

Quinto aumento. En caso que se presente la solicitud y se apruebe para este año, sería la quinta suba del 2015. Inclusive, vale recordar que el 10 de diciembre ya aumentó el boleto interurbano un 21,20%, además de los incrementos que se dieron con anterioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *