Escuela Municipal de Educación Vial de Córdoba

¿Qué es el Centro Municipal de Capacitación de Transporte y Tránsito? ¿Cuál es la Escuela Municipal de Educación Vial? ¿Dónde sacar el carnet de conducir de motos de Córdoba? ¿Dónde sacar la licencia de conducir para remis, taxi, ómnibus o camión? ¿En Córdoba se realizan capacitaciones de Educación Vial?

El Centro Municipal de Capacitación de Transporte y Tránsito, o también conocido como la Escuela Municipal de Educación Vial, es el establecimiento de la ciudad de Córdoba donde se realizan distintos trámites de las licencias de conducir, y capacitación en las leyes de tránsito.

¿Qué se hace en la Escuela Municipal de Educación Vial?

  • Entre los distintos trámites, se encuentran principalmente sacar el carnet de conducir de motos por primera vez. El centro municipal es el único lugar donde se puede tramitar la licencia para motociclistas de la ciudad de Córdoba.
  • Entre las licencias de conducir, también se puede sacar por primera vez o renovar el carnet para los choferes de taxis, remises, ómnibus y camiones.
  • En el mismo lugar también se dictan cursos de Educación Vial y Seguridad Vial.

¿Dónde está el Centro de Capacitación de Transporte y Tránsito de Córdoba?

Está ubicado a la altura de Sabattini al 3500 (al lado del Hiper Libertad) Al lugar llega la línea N6 de colectivos de la empresa Coniferal y tiene parada sobre el supermercado.

Escuela Municipal de Educación Vial.
Escuela Municipal de Educación Vial.

Curso a motociclistas para tramitar el carnet de conducir

En la Escuela Municipal de Educación Vial se tramita la licencia de conducir para motos. Además, es requisito indispensable realizar un curso de capacitación para sacar el carnet de conducir de la ciudad de Córdoba por primera vez. De acuerdo a la información de la Municipalidad de Córdoba, las capacitaciones son por la mañana los días lunes, miércoles o viernes de 9 a 12hs. Por la tarde, los días lunes, miércoles o viernes de 16 a 19hs. (Ver más información sobre el carnet para motos)

Curso de capacitación para carnet de servicios públicos

Para tramitar la licencia de conducir profesional, de los choferes de taxis, remises, ómnibus y camiones, también se realiza en el mismo establecimiento. Los cursos se dictan los días martes y jueves de 9 a 12hs

La Escuela Municipal de Educación Vial también ofrece capacitaciones para las escuelas de Córdoba. Las mismas se solicitar al teléfono (0351) 4348509

Más información sobre las licencias de conducir:

Aclaración: tránsito Córdoba y transitocordoba.com no depende ni tiene relación con el Centro Municipal de Transporte y Tránsito, por cualquier queja, reclamo o consulta deberá comunicarse al teléfono (0351) 4348509 o acercarse de lunes a viernes de 7 a 19 hs al establecimiento.

 

153 comentarios en “Escuela Municipal de Educación Vial de Córdoba”

  1. Hola soy Gabriel, quisiera saber si ahi se puede hacer el curso para sacar el carnet por primera vez para chofer de colectivo

  2. Hola buenas me presento soy Diego y me gustaría si alguien me da guía para poder sacar 🙏🏾 turno para camión o colectivo.

  3. Buen día! me podrías ayudar para saber dónde puedo hacer el curso de manejo de colectivo o camión que sea práctico y teórico gracias!

  4. María Elena Cimó

    Hola , soy Directora de un jardín publico. Quisiera sacar turno para realizar la visita al CENTRO MUNICIPAL. Cómo hago para sacar turno, no atienden el teléfono? gracias

  5. Nadia Belén Saavedra

    Buenas tardes!. Necesito saber si para sacar por primera vez el carnet para los choferes de colectivos si o si tengo que hacer el curso, ya que trabajo en el horario de cursado. También me gustaría saber fecha de inscripción del curso y costo del carnet. Muchas gracias!.

  6. Yoseli colazo

    Hola quisiera saber hacerca del curso de chófer de colectivo días de cursado costo, fecha de inscripción y costo del carnet

    1. Hola soy sergio Se me perdió mi carnet profesional p.taxi ya hice la denuncia donde me dirijo y que más debo llevar para que me den el duplicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *