Licencia de conducir Municipalidad de Cordoba

Cómo sacar el turno por internet para el carnet de conducir de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba puso en marcha un sistema informático que permite sacar por internet un turno para realizar el trámite por primera vez o renovación de la licencia de conducir. Este sistema está en funcionamiento desde el año 2014, y si bien al principio sólo tenía la posibilidad de reservar para ciertas oficinas de los CPC, y no era obligatorio, en la actualidad en todas las dependencias el personal municipal sólo atiende a conductores que posean turno.

Esto significa que sacar turno por internet para tramitar el carné de conducir de la Municipalidad de Córdoba es obligatorio. Esta medida rige tanto para los automovilistas que van a tramitar la licencia por primera vez o van a realizar la renovación, lo mismo para motociclistas, y para conductores profesionales.

Cómo sacar el turno por internet para el carnet de conducir de Córdoba

La obtención del turno se realiza integramente por internet, y puede hacerse desde una computadora, tablet o inclusive desde un celular. En primer lugar, se debe ingresar a la página del TURNERO

pagina-turnero-carnet-cordoba

Una vez en la página del turnero, debe seleccionarse el lugar y el trámite que se va hacer. Luego de seleccionar el lugar y el trámite, se debe seleccionar la opción «continuar» que está en color verde. El sistema indica que la obtención del turno sigue en el «paso 2», que se abre luego de hacer click en el botón verde.

Una vez en el Paso 2, se deberá elegir el horario del turno para tramitar el carnet. Como se puede ver, existen varias opciones de día y hora. Para elegir, click en seleccionar. Luego, en el botón verde «continuar»

seleccionar-turno-carnet-conducir-cordoba

Luego de elegir la opción del día y horario del turno se debe completar un formulario con datos personales. Los mismos sirven para comunicar e informar sobre el estado del turno. Los campos a rellenar son: DNI, sexo, nombre y apellido, correo electrónico y número de teléfono. Después de completar toda la información, seleccionar el botón azul «continuar»

completar-formulario-carnet-conducir-cordoba

Ya completado el formulario, se muestra la información del turno. El lugar (CPC Pueyrredon), fecha y hora a presentarse, el trámite que se va realizar, y los datos de la persona. En caso de que no haya ningún inconveniente con lo que se muestra en pantalla, se debe confirmar el turno o por el contrario cambiar alguna información desde el botón azul que corresponda o descartar por completo el turno en la opción del botón rojo.

comprobante-turno-carnet-conducir-cordoba

Después de confirmarlo, el sistema emitirá un comprobante del turno para el carnet de conducir que se debe imprimir y guardar para luego llevarlo el día y horario indicado para realizar el trámite.

imprimir-turno-carnet-cordoba

Reimprimir el turno. Aquellos que no hayan impreso o guardado en su dispositivo oportunamente, pueden hacerlo luego desde la página oficial de la Comuna. Esto es importante dado que en las oficinas donde se tramita la licencia de conducir municipal se exige el comprobante del turno.

47 comentarios en “Cómo sacar el turno por internet para el carnet de conducir de Córdoba”

  1. Una vergüenza …para que ponen páginas…si no te dan turnos….caraduras…irresponsables….pero después te piden carnet…..y sino lo tenes multa….o te quitan el auto…..así estamos….nos roban nuestros derechos………

    1. Luque Susana Elena

      Entré a la página recién (18 de enero de 2021 a las 20,10 hs),me dice que la página no existe.¿Cómo se procede para sacar turno para carnet de conducir?.Muchas gracias.

  2. mariela ramundo

    Buenas noches, mi papá ANTONIO RAMUNDO, necesita renovar el carnet de conducir , ésta sería la tercera renovación. El trámite del carnet y renovación del registro de conducir, los realizó oportunamente en la Comuna VILLA DEL PRADO. En la página web no encuentro habilitado dicha comuna. Necesito saber a dónde dirigirme y si se puede realizar el trámite online. gracias!
    Saludos atte
    Mariela Ramundo

  3. tuve varios carne de conducir , de cordoba capital, luego por varios motivos cambie con malvinas arg., toledo, en la actualidad tengo un carne que vence en 2022, con posterioridad, de la renovacion de dicho carne compre un auto, con domicilio en cba. cap. tanto el auto como mi carne figura mi domicilio en Capital, consulte en el seguro y es valido en caso de siniestro, debo cambiar mi carne antes de la fecha de vencimiento ?, debo tramitar el carne como si fuera por primera vez ?, destaco que ya tuve carne de capital . graciaS

  4. Hace días quiero sacar turno renovación servicios públicos y no me deja «no hay turnos disponibles’ diciembre enero febrero… Ya está toda la documentación presentada pero no hay turnos y no atienden teléfono como hacemos? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *