Cómo sacar el turno por internet para el carnet de conducir de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba puso en marcha un sistema informático que permite sacar por internet un turno para realizar el trámite por primera vez o renovación de la licencia de conducir. Este sistema está en funcionamiento desde el año 2014, y si bien al principio sólo tenía la posibilidad de reservar para ciertas oficinas de los CPC, y no era obligatorio, en la actualidad en todas las dependencias el personal municipal sólo atiende a conductores que posean turno.

Esto significa que sacar turno por internet para tramitar el carné de conducir de la Municipalidad de Córdoba es obligatorio. Esta medida rige tanto para los automovilistas que van a tramitar la licencia por primera vez o van a realizar la renovación, lo mismo para motociclistas, y para conductores profesionales.

Cómo sacar el turno por internet para el carnet de conducir de Córdoba

La obtención del turno se realiza integramente por internet, y puede hacerse desde una computadora, tablet o inclusive desde un celular. En primer lugar, se debe ingresar a la página del TURNERO

Una vez en la página del turnero, debe seleccionarse el lugar y el trámite que se va hacer. Luego de seleccionar el lugar y el trámite, se debe seleccionar la opción «continuar» que está en color verde. El sistema indica que la obtención del turno sigue en el «paso 2», que se abre luego de hacer click en el botón verde.

Una vez en el Paso 2, se deberá elegir el horario del turno para tramitar el carnet. Como se puede ver, existen varias opciones de día y hora. Para elegir, click en seleccionar. Luego, en el botón verde «continuar»

Luego de elegir la opción del día y horario del turno se debe completar un formulario con datos personales. Los mismos sirven para comunicar e informar sobre el estado del turno. Los campos a rellenar son: DNI, sexo, nombre y apellido, correo electrónico y número de teléfono. Después de completar toda la información, seleccionar el botón azul «continuar»

Ya completado el formulario, se muestra la información del turno. El lugar (CPC Pueyrredon), fecha y hora a presentarse, el trámite que se va realizar, y los datos de la persona. En caso de que no haya ningún inconveniente con lo que se muestra en pantalla, se debe confirmar el turno o por el contrario cambiar alguna información desde el botón azul que corresponda o descartar por completo el turno en la opción del botón rojo.

Después de confirmarlo, el sistema emitirá un comprobante del turno para el carnet de conducir que se debe imprimir y guardar para luego llevarlo el día y horario indicado para realizar el trámite.

Reimprimir el turno. Aquellos que no hayan impreso o guardado en su dispositivo oportunamente, pueden hacerlo luego desde la página oficial de la Comuna. Esto es importante dado que en las oficinas donde se tramita la licencia de conducir municipal se exige el comprobante del turno.

26 comentarios en “Cómo sacar el turno por internet para el carnet de conducir de Córdoba”

  1. Ceci Bergese

    Que pagina de mierda!quiero sacar un turno, y elija el mes que elija siempre es MARZOOOOOOOOOOO!!!! Y partir de ABRIL ya no hay mas turnos disponibles hasta el 2017!! anda como el orto estooo!!!

      1. Ceci Bergese

        Hola!! ahi entre de nuevo, quiero elegir el 31/04 y cuando lo elijo me dice 31/03!! incluso le doy aceptar porque digo a lo mejor sale bien impreso y no!!! No se que hacerrrrrrr!!! yo tengo que renovar!!

        1. Quizas te deja seleccionar del mismo mes, no por mes adelantado.
          Yo saque para renovar, para el Miércoles y pude sin ningún problema.
          Deberías intentar en todo caso al 01/04

  2. Que grande Córdoba querida! Se me vence el carnet dentro de 15 días, y ya hace 15 días que vengo tratando de sacar turno, y no anda la página basura esta. Me cago en el sistema informático. Prefiero hacer 2hs de cola en el CPC y venirme con el carnet como fue toda la vida antes que vivir estresado culpa de esta mierda que no funciona. Gracias mestre, seguí merqueando nomás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *