cedula automotor

Anuncian cambios en los trámites del automotor

El Gobierno nacional anunció cambios en los trámites del automotor. El Ministerio de Justicia, a través de su cuenta de X (ex Twitter) emitió un comunicado en el que advierte una serie de medidas que implementa en los Registros del Automotor y los trámites de los vehículos. Entre las modificaciones se elimina la cedula azul, quitan el vencimiento para las tarjetas verdes, y prevén el cierre de oficinas. Al mismo tiempo, dieron otros anuncios respecto al formulario CETA, los montos para declarar los vehículos, y sobre el pago de tasas.

Qué dijo el Gobierno sobre los trámites del automotor

El Ministerio de Justicia publicó un comunicado en el que dio a conocer una serie de medidas que implementará en la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) y los trámites del automotor. Son varias las medidas, algunas de las cuales entrarán en vigencia progresivamente. Por ejemplo, tiene previsto el cierre de oficinas, algunos de los Registros del Automotor en Córdoba desaparecerán.

Asimismo, anunció la eliminación de la cedula azul. Aunque hay ciertas dudas sobre ello, sobre si los usuarios aún podrán pedir la documentación. También aclaró que para circular sólo será necesario presentar la tarjeta verde a nombre del titular. Pero restan definiciones sobre las modificaciones en los procedimientos y en las normas locales, para evitar multas de la Policía Caminera, por ejemplo.

comunicado ministerio de justicia registro automotor anuncio trámites del automotor
comunicado ministerio de justicia registro automotor anuncio trámites del automotor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *