CPC Colon Municipalidad de Cordoba

Turno carnet de conducir Córdoba

¿Cómo sacar turno para tramitar el carnet de conducir en la ciudad de Córdoba? La Municipalidad informó que hay tres modalidades para poder obtener un turno y luego sacar por primera vez o renovar la licencia de manejo.

Luego de las restricciones por la pandemia del COVID-19, se habilitó mayor aforo en las oficinas. Además, ante la gran demanda por parte de los conductores, decidieron agilizar el proceso del trámite.

¿Cómo sacar turno para hacer el carnet en la Municipalidad de Córdoba?

Hay tres modalidades, tanto para renovación de la licencia o primera vez. Y es válido para motos y autos.

La primera opción es sacar un turno por internet, a través de la plataforma Vecino Digital que posee la Municipalidad de Córdoba. Esta modalidad ya la comentamos en otras ocasiones.

La segunda alternativa para obtener un turno y tramitar el carnet de Córdoba es acercándose a las oficinas de los Centros de Participación Comunal. El personal de los CPC da turnos a quienes se acerquen y quieran programar para determinada fecha. Los conductores pueden llegarse entre las 8 y las 13hs.

Por último, la tercera opción es llegar sin turno. Existe esta posibilidad para quienes no pueden por algún motivo realizar la reserva previa y necesitan renovar el carnet con urgencia. La Municipalidad informó que los interesados deben acercarse a partir de las 8 de la mañana.

Fila carnet CPC Arguello
Tramitar la licencia de conducir en los CPC de Córdoba

Requisitos para tramitar el carnet de Córdoba

La Municipalidad también insistió en las exigencias para sacar por primera vez o renovar la licencia de conducir, sea auto o moto.

En todos los casos es necesario contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI), fotocopia del mismo y boleta de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT). Para la renovación, llevar la licencia, que debe tener menos de un año de vencida. Para la primera vez se suma el certificado de grupo y factor sanguíneo.

Esto, además del resto de requisitos para sacar el carnet en la Municipalidad de Córdoba: no poseer multas municipales ni de Policía Caminera y no ser deudor de impuesto automotor.

28 comentarios en “Turno carnet de conducir Córdoba”

  1. Buenos dias Alguien lee estos comentarios o consultas? La verdad una quiere ser positiva pero ante esta realidad de nuestro municipio da ganas de llorar .Los impuestos mas caros del pais y el peor servicio.
    he entrado a varias horas del dia ayer y hoy y el turnero me dice que nohay turnos disponibles que lo intente mas tarde.Se vence mi carnet de conducir el 21.Ya hice todas las diligencias previas pero no consigo el turno..Que debo hacer?

  2. La peor gestión de CPC de la historia de la Ciudad. No hay nadie, y no quieren atenderme sin turno. El turno me lo dan a casi un mes. Tengo que trabajar con el auto, pero odian al ciudadano.

  3. NUÑEZ PRONE DANIEL ALBERTO

    NECESITO SACAR UN TURNO PARA MOTOVEHICULOS POR PRIMERA VEZ ? ME HAN DICHO QUE NO HAY TURNOS DISPONIBLES!!! A QUE NUMERO TENGO QUE LLAMAR PARA PODER SACAR DICHO TURNO???

  4. CPC de Arguello terrible negativa en recepción y «todos» (sin exagerar) detrás de la ventana tomando mate y expresando saturación o colapso… una sensación y percepción desfavorable para la institución. Soy un optimista y considero el enorme esfuerzo del municipio y sus colaboradores pero en esta institución debe intervenir alguien para que el personal no se mimetice o adopte conductas de desgano y falta de compromiso… ya que entorpece la labor de los que ese día decidieron ir a trabajar para facilitarle las gestiones administrativas al ciudadano. disculpas al respecto pero córdoba se destaca por los avances municipales y obrar del actual gobierno… el cpc de arguello debe velar por el éxito del gobierno actual y lo observado carece de estas intenciones. Un abrazo fuerte al personal activo y que todos los días inicia su actividad con la paciencia que su rol y responsabilidad requiere.

  5. Graciela Sanchez

    No encuentro donde sacar el turno. Y en el CPC no me lo dan. Tengo q pedir duplicado de carnet por robo. Ya tengo denuncia y pago de cenat. Ni pir mi argentina, ni por cidi. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *