Licencia de conducir Municipalidad de Cordoba

Turno carnet de conducir Córdoba

¿Cómo sacar turno para tramitar el carnet de conducir en la ciudad de Córdoba? La Municipalidad informó que hay tres modalidades para poder obtener un turno y luego sacar por primera vez o renovar la licencia de manejo.

Luego de las restricciones por la pandemia del COVID-19, se habilitó mayor aforo en las oficinas. Además, ante la gran demanda por parte de los conductores, decidieron agilizar el proceso del trámite.

¿Cómo sacar turno para hacer el carnet en la Municipalidad de Córdoba?

Hay tres modalidades, tanto para renovación de la licencia o primera vez. Y es válido para motos y autos.

La primera opción es sacar un turno por internet, a través de la plataforma Vecino Digital que posee la Municipalidad de Córdoba. Esta modalidad ya la comentamos en otras ocasiones.

La segunda alternativa para obtener un turno y tramitar el carnet de Córdoba es acercándose a las oficinas de los Centros de Participación Comunal. El personal de los CPC da turnos a quienes se acerquen y quieran programar para determinada fecha. Los conductores pueden llegarse entre las 8 y las 13hs.

Por último, la tercera opción es llegar sin turno. Existe esta posibilidad para quienes no pueden por algún motivo realizar la reserva previa y necesitan renovar el carnet con urgencia. La Municipalidad informó que los interesados deben acercarse a partir de las 8 de la mañana.

Requisitos para tramitar el carnet de Cordoba

La Municipalidad también insistió en las exigencias para sacar por primera vez o renovar la licencia de conducir, sea auto o moto.

En todos los casos es necesario contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI), fotocopia del mismo y boleta de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT). Para la renovación, llevar la licencia, que debe tener menos de un año de vencida. Para la primera vez se suma el certificado de grupo y factor sanguíneo.

Esto, además del resto de requisitos para sacar el carnet en la Municipalidad de Córdoba: no poseer multas municipales ni de Policía Caminera y no ser deudor de impuesto automotor.

1 comentario en “Turno carnet de conducir Córdoba”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil