Problemas para sacar turno y tramitar el carnet de conducir en Córdoba

Si uno es uno, es otro. Pero los problemas para sacar el carnet de conducir en la Municipalidad de Córdoba se repiten año tras año. Esta vez, tiene consecuencia directa la pandemia del coronavirus. Debido a la cuarentena implementada a raíz del COVID-19, muchos conductores no pudieron sacar por primera vez ni renovaron su licencia.

Así, miles de personas quedaron con el carnet vencido. Y sin saber qué hacer. Al respecto, la Municipalidad de Córd looba emitió una serie de prórrogas automáticas. Pero algunas de ellas caducaron, aunque otras todavía permanecen vigentes.

Quienes quieren sacar por primera vez y renovar la licencia de conducir en Córdoba, actualmente, se enfrentan a un problema que no es nuevo, pero es mucho mayor en estos días: demoras. Para iniciar el trámite es necesario sacar un turno por internet. Y allí tiene lugar el principal problema: no hay suficientes turnos.

A la fecha, 13 de octubre, intentamos sacar turno en varios CPC. Algunos, como Centro América y Arguello, no tienen turnos disponibles para los siguientes meses.

Turnos carnet de conducir Córdoba
Turnos carnet de conducir CPC Rancagua

El CPC Monseñor Pablo Cabrera, por ejemplo, tiene turnos, pero recién para Navidad: a partir del 24 de diciembre. Y del rango horario de atención, algunos espacios ya están reservados. Es decir, quedan pocas posibilidades.

La Municipalidad de Córdoba anunció refuerzos para intentar poder abastecer la demanda, pero en algunos casos se dificulta.

No obstante, la disponibilidad de turnos en los CPC para tramitar el carnet de conducir es dispar. En Ruta 20 hay turnos recién para fines diciembre, pero en el CPC Rancagua los primeros días del mismo mes ya hay opciones. En tanto, para el CPC Villa Libertador hay turnos incluso para esta semana (12 al 15 de octubre), no así en el CPC Guiñazú, que dispone a partir del 10 de noviembre.

Turnos carnet de conducir Córdoba
Turnos carnet de conducir CPC Villa Libertador

Cómo sacar turno para tramitar el carnet de conducir de Córdoba

Para sacar por primera vez, renovar o pedir un duplicado de la licencia de conducir es necesario reservar una fecha y horario en algún CPC de la Ciudad. Los turnos se sacan por internet, desde la página oficial de la Municipalidad de Córdoba.

Hay que estar registrado en la plataforma Vecino Digital. Ingresamos al portal, seleccionamos la opción «Turnero Online«, luego elegimos «Carnet de conducir» y la categoría correspondiente: primera vez, renovación, duplicado, auto, moto, licencia profesional.

1 comentario en “Problemas para sacar turno y tramitar el carnet de conducir en Córdoba”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *