Circunvalación Córdoba

Cuánto es la velocidad máxima en Circunvalación

¿Cuál es la velocidad máxima de Circunvalación? La Ruta Nacional A019, o Av. de Circunvalación Agustín Tosco, es una de las principales arterias de la ciudad de Córdoba. Se trata del anillo de Circunvalación, que rodea a la capital cordobesa y conecta con distintas rutas.

Si bien oficialmente es una ruta nacional, está bajo jurisdicción cordobesa. Y a pesar de llevar el nombre de avenida, que podría confundirse con una calle municipal, se trata de una ruta.

¿A qué viene toda esta introducción? Que es algo compleja de catalogar, y ello tiene como consecuencia entender cómo circular por ella. Hay normas viales que regulan cada tipo de vía, como es el caso de la Ordenanza Municipal de Tránsito y la Ley Provincial de Tránsito.

Circunvalación Córdoba
Circunvalación de Córdoba (Imagen: Gobierno de Córdoba)

La Circunvalación de la ciudad de Córdoba está bajo jurisdicción provincial, y por lo tanto, se aplica la Ley de Tránsito Provincial. Esta normativa establece las velocidades máximas y la norma de comportamiento vial.

En el caso de la Circunvalación de Córdoba, no hace ninguna mención detallada. No obstante, sobran los artículos referidos a los tipos de vías, velocidades, señalización y otras reglas de conducción.

La avenida Circunvalación posee características similares a una autopista. Podría decirse que es una autopista urbana. Sin embargo, a diferencia de una autopista, en la cual la velocidad máxima es de 130km/h, aquí no.

La velocidad máxima o velocidad límite en la Circunvalación de Córdoba es de 110km/h. Y así lo reflejan sus carteles ubicados a lo largo de la avenida. En algunos tramos, la señalización vertical podría indicar otro número, a respetar por sobre lo antes mencionados.

Por su parte, Circunvalación al igual que el resto de calles y rutas posee también una velocidad mínima. Esta es de 60km/h.

1 comentario en “Cuánto es la velocidad máxima en Circunvalación”

  1. He transitado por ruta 38 sin marcar ni señalizar. No se sabe cuanto es la velocidad maxima. Pero hay agentes con radar realizando multas viaje en diciembre 2022. Alguien podra responder porque?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *