Control Policia Coronavirus Cuarentena Permiso Circular

Qué son las multas Covid en Córdoba

En la provincia de Córdoba existe una ley que prevé multas para las personas o instituciones que incumplan las medidas sanitarias por el coronavirus. Una de las multas previstas es, por ejemplo, no utilizar barbijo.

La ley que establece las multas por Covid19 en Córdoba rige desde el 2020, sin embargo, en los últimos días tomó relevancia por las nuevas restricciones. Pero, qué son, cómo son y cuánto cuestan las multas. Rentas Córdoba brindó detalles.

¿Qué son las multas Covid en Córdoba?

Se trata de un régimen de sanciones por incumplimientos en las disposiciones sanitarias vigentes en la Provincia de Córdoba, tanto para personas humanas como jurídicas, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, el cual se encuentra establecido en la Ley 10.702.

¿A quiénes les ponen multa por Covid en Córdoba?

Serán pasibles del siguiente Régimen Sancionatorio Excepcional, las personas que:

  1. Incumplan las medidas de protección personal: serán sancionadas con multa de entre $5.000 y $10.000.
  2. Incumplan las medidas de prevención para actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales: serán sancionadas con multa de entre $5.000 y $50.000.
  3. Incumplan las medidas de prevención en relación a reuniones familiares o de cualquier otro tipo: serán sancionadas con multa de entre $10.000 y $100.000.
  4. Incumplan las disposiciones y medidas para el ingreso, tránsito y permanencia en territorio provincial: serán sancionadas con multa de entre $50.000 y $500.000.
  5. Incumplan la cuarentena, aislamiento sanitario estricto y cualquier otra indicación epidemiológica: serán sancionadas con multa de entre $20.000 y $200.000.

¿Me puedo quejar por una multa Covid en Córdoba?

Sí. Una vez que se haya notificado el Acta de Constatación, y siempre que el infractor no hubiera optado por el pago voluntario, tendrá 10 días hábiles para presentar el descargo formal mediante correo electrónico.

¿Cuál es el Juzgado por las multas Covid en Córdoba?

Serán competentes para juzgar las infracciones, los Juzgados Provinciales de Faltas reconocidos y habilitados por la Ley Provincial de Tránsito N° 8.560. Actuarán de acuerdo a su competencia territorial, la que será distribuida de la siguiente manera:Juzgado Provincial de Faltas N° 1 – Córdoba capital: Departamentos Capital, Colón y Punilla. E-mail: [email protected] Provincial de Faltas N° 2- Córdoba capital: Departamentos San Alberto, Santa María, San Javier y Calamuchita. E-mail: [email protected] Provincial de Faltas N° 7 – Córdoba capital: Departamentos Cruz del Eje, Minas y Pocho. E-mail: [email protected]

1 comentario en “Qué son las multas Covid en Córdoba”

  1. Hola. Soy madre de un hijo de 19 años que estudia y trabaja en lo que puede para ayudarme ya que soy jubilada y discapacitada y él es el único hijo que vive conmigo y me cuida. Hace un par de noches mi hijo transitó en la calle en busca de farmacias de turno por mis calmantes en compañía de mi sobrino y fueron interceptados por la policía quien los increpó maltratàndolos y sin creerles lo que ellos le dijeron a la policía ellos multaron a mi hijo injustamente ademàs de amenazarlo de llevarlo preso y llegó a mi casa desconsolado por este hecho aberrante, ya que estaba en juego mi salud y a la policía no le importó y maltrató a mi hijo humillàndolo con burlas. Esto està bien para ustedes? Yo con qué pago esta multa injusta al gobierno que me paga miserias para subsistir? Deberían tener vergüenza de lo que hacen y empezar a ser màs humanos. No todos somos iguales. Nosotros no somos delincuentes. No podemos regalarle ese dinero al Estado porque simplemente no lo tenemos. O pagamos o comemos. Este antro de injusticias es mi país???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *