Control Policia Coronavirus Cuarentena Permiso Circular

Qué son las multas Covid en Córdoba

En la provincia de Córdoba existe una ley que prevé multas para las personas o instituciones que incumplan las medidas sanitarias por el coronavirus. Una de las multas previstas es, por ejemplo, no utilizar barbijo.

La ley que establece las multas por Covid19 en Córdoba rige desde el 2020, sin embargo, en los últimos días tomó relevancia por las nuevas restricciones. Pero, qué son, cómo son y cuánto cuestan las multas. Rentas Córdoba brindó detalles.

¿Qué son las multas Covid en Córdoba?

Se trata de un régimen de sanciones por incumplimientos en las disposiciones sanitarias vigentes en la Provincia de Córdoba, tanto para personas humanas como jurídicas, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, el cual se encuentra establecido en la Ley 10.702.

¿A quiénes les ponen multa por Covid en Córdoba?

Serán pasibles del siguiente Régimen Sancionatorio Excepcional, las personas que:Incumplan las medidas de protección personal: serán sancionadas con multa de entre $5.000 y $10.000.Incumplan las medidas de prevención para actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales: serán sancionadas con multa de entre $5.000 y $50.000.Incumplan las medidas de prevención en relación a reuniones familiares o de cualquier otro tipo: serán sancionadas con multa de entre $10.000 y $100.000.Incumplan las disposiciones y medidas para el ingreso, tránsito y permanencia en territorio provincial: serán sancionadas con multa de entre $50.000 y $500.000.Incumplan la cuarentena, aislamiento sanitario estricto y cualquier otra indicación epidemiológica: serán sancionadas con multa de entre $20.000 y $200.000.

¿Me puedo quejar por una multa Covid en Córdoba?

Sí. Una vez que se haya notificado el Acta de Constatación, y siempre que el infractor no hubiera optado por el pago voluntario, tendrá 10 días hábiles para presentar el descargo formal mediante correo electrónico.

¿Cuál es el Juzgado por las multas Covid en Córdoba?

Serán competentes para juzgar las infracciones, los Juzgados Provinciales de Faltas reconocidos y habilitados por la Ley Provincial de Tránsito N° 8.560. Actuarán de acuerdo a su competencia territorial, la que será distribuida de la siguiente manera:Juzgado Provincial de Faltas N° 1 – Córdoba capital: Departamentos Capital, Colón y Punilla. E-mail: juzgadoprovincial1@cba.gov.arJuzgado Provincial de Faltas N° 2- Córdoba capital: Departamentos San Alberto, Santa María, San Javier y Calamuchita. E-mail: juzgadoprovincial2@cba.gov.arJuzgado Provincial de Faltas N° 7 – Córdoba capital: Departamentos Cruz del Eje, Minas y Pocho. E-mail: juzgadoprovincial7@cba.gov.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *