REGISTRO-DEL-AUTOMOTOR-OFICINA

DNRPA: turnos

La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor, más conocida como DNRPA, es la oficina responsable de los Registros del Automotor. A través de estas oficinas seccionales los automovilistas realizan diversos trámites, desde la inscripción inicial de un vehículo cero kilómetro, la transferencia del mismo, pedido de documentación, entre otras gestiones.

Hace un tiempo los Registros del Automotor ofrecían turnos a los ciudadanos para facilitar la gestión de los trámites. Así, evitaban largas filas y demoras. Con la pandemia del COVID-19, el sistema de turnos tomó mayor relevancia. Para la mayoría de las gestiones es requisito indispensable sacar turno por internet. De lo contrario, no es atendido en la oficina.

Al mismo tiempo, la DNRPA fortaleció su sitio web y sumó facilidades para realizar trámites a través de internet. La transferencia digital, por ejemplo, adelanta varias gestiones que antes eran sólo presenciales.

¿Ahora cómo es la modalidad? De acuerdo a lo informado, la DNRPA sigue entregando turnos para realizar diversas gestiones en los Registros del Automotor. La transferencia de un auto, una moto o un camión por ejemplo, implica una parte digital y otra presencial. Para ello, es necesario obtener un turno.

Turnos Registro del Automotor

Para la transferencia digital del automotor, primero es necesario que tanto el comprador como el vendedor complete una serie de formularios en la web oficial de la DNRPA. Luego de ello, deben solicitar un turno para completar personalmente el trámite en una oficina del Registro Automotor.

Para poder sacar turno en el Registro, puede obtener un turno desde este enlace. Para lograr una cita en las oficinas debe contar con el número de precarga y un código que le llegó al correo electrónico cuando cargó los datos en el sistema.

El portal de turnos de la DNRPA también permite reservar una cita para entregar documentación, notas u oficios. También es válido para gestionar un certificado de importación, retirar documentación como la tarjeta verde o cédula azul, entre otras gestiones.

Turnos DNRPA Registro Automotor
Turnos para la DNRPA

Cómo sacar turno. Para realizar trámites como presentación de documentación, notas u oficios; retiro de documentación, o relacionados con certificados de importación HACER CLIC ACÁ. Será redireccionado a la web oficial de la DNRPA, donde completará una serie de formularios.

8 comentarios en “DNRPA: turnos”

  1. Necesito sacar duplicado de la Tarjeta Verde en el Registro Nº 20 de Cordoba Capital, pero el trámite online me lleva a la CABA, y no me da posibilidad de indicar que necesito que sea en Cba., no en Caba !!!! EL PAIS NO ES SOLO LA CABA. !

  2. Patricia Ester Rosello

    Hola estoy indignada . No puedo por internet sacar un turno para sacar licencia de conducir en los CPC de Córdoba Capital no atienden el tel y por el sitio web es prácticamente imposible .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *