Carnet de conducir nacional Municipalidad de Cordoba

Nueva prórroga de licencias de conducir en Córdoba

Prórroga de licencias de conducir. La Municipalidad de Córdoba anunció que da una nueva extensión de vencimiento a los carnet de conducir que caducan en las próximas semanas. Se trata, en otras palabras, de una nueva prórroga.

Debido al contexto del COVID-19, y las múltiples complicaciones que hubo para sacar por primera vez o renovar la licencia de conducir, el municipio decidió tomar esta decisión. En concreto, se trata de extender el vencimiento de los carnet. Dicho de otra forma, la prórroga de licencias de conducir consiste en correr la fecha en la que vence y así evita que caduquen.

Esto beneficia a los conductores cordobeses que hayan tramitado el carnet de conducir en la ciudad de Córdoba. No aplica para automovilistas que obtuvieron su permiso de manejo en otras localidades como Toledo o Villa del Prado.

Sin embargo, esta nueva prórroga de las licencias de conducir que otorga la Municipalidad de Córdoba no es para todos. La medida abarca a las licencias con vencimiento entre el 1 de enero y el 31 de marzo del 2021 inclusive.

Carnet de conducir Municipalidad de Cordoba

Prórroga de licencias de conducir

La Municipalidad de Córdoba comunicó que la nueva prórroga de licencias de conducir abarca a todos aquellos que tengan fecha de vencimiento entre el 1 de enero y el 31 de marzo del 2021. Esta medida incluye a conductores profesionales (taxis, remises, colectivos), motociclistas y autos particulares.

La prórroga licencias de conducir es de un año. Esto significa que, por ejemplo, si el carnet se vence el 10 de febrero de 2021, con la prórroga, el vencimiento se corre hasta el 10 de febrero de 2022.

Para acceder a la prórroga no es necesario realizar ningún tramite en especial. La extensión del vencimiento es de manera totalmente automática. Y la Municipalidad de Córdoba recuerda que es de carácter excepcional.

No obstante, más allá de la situación sanitaria propia de la pandemia del COVID-19, cabe agregar que el Municipio tiene serias complicaciones para atender la demanda de los vecinos cordobeses. No pudo nunca retomar una actividad más o menos habitual en los CPC para tramitar las licencias, y eso se ve reflejado en la imposibilidad de sacar turnos por internet.

Informamos que las licencias de conducir categoría PROFESIONAL Y PARTICULAR –motos incluidas- que vencen entre el día 1 de enero y 31 de marzo de 2021 inclusive, tendrán una prórroga de un año desde la fecha de vencimiento original.

Se recuerda que las licencias particulares -incluidas motos- cuyos vencimientos originales operan entre el 16 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre del corriente año, tienen una prórroga de un año desde la fecha de vencimiento original.

Comunicado de la Municipalidad de Córdoba por la prórroga de licencia de conducir

36 comentarios en “Nueva prórroga de licencias de conducir en Córdoba”

  1. Jorge M Langdon

    Jorge M Langdon : Tengo 75 años y una licencia de conducir que venció el 5 de julio del 2020 . Se que por la pandemia hubo una prórroga de un año . He leído lo publicado en la página que corresponde a este tema pero quisiera saber en que condiciones me encuentro con relación a la validez de dicha licencia . Al aguardo de su respuesta lo saludo atte.

  2. Josefina Ludueña

    Tengo 74 años y mi Licencia Nacional de Conducir venció el 20 de noviembre de 2020, de Córdoba Capital, según la Resolución F-0193, dice en su articulo 2° que los mayores de 70 años de edad efectuarán la renovación por convocatorias personalizadas, realizada por el Centro de Emisión .
    Quisiera saber, si eso significa que puedo seguir conduciendo hasta que ese Centro me convoque a renovarlo o debo presentarme ya a cualquier CPC para sacarlo? Por favor quisiera me aclaren esto porque tengo el carnet vencido y creía que tenía un año para renovarlo a partir de esa fecha y me avisen lo antes posible. Muchas gracias

  3. mariela ramundo

    Necesito saber , si se puede gestionar la renovación del registro de conducir de manera online, estoy en Buenos Aires, envíe mail pero no responden. Saludos y gracias
    Antonio Ramundo

  4. Necesito saber como renovar el carnet en toledo debo viajar y los dos se vencieron en abril del 2020. Aca entiendo que la prorroga no es para carnet de toledo sino para los de cordoba. Me pueden ayudar?como saco el turno

  5. Eliana López

    Buenas tardes soy de Paraná entre Ríos, debo viajar a Córdoba el 21 de enero 2021, mí licencia de conducir está vencida y tengo el turno otorgado para renovación para el día 4/2/2021. Que debo presentar para poder circular sin inconvenientes? Gracias.

  6. Hola. ¿Cómo justificamos la prórroga de la licencia ante la policia caminera o el seguro? ¿ Habrá una número de resolución oficial? Gracias

  7. Silio Domingo RISTORTO

    Mi carnet de conductor B2 vence el 22 de enero de 2021. ¿Que tramite debo hacer para renovarlo?
    ¿Entra en esa prorroga de renovación por un año más?
    ¿Como justifico la prorroga de la licencia en caso de que me la soliciten?

  8. Guillermo Cabral

    Si salimos de la provincia y ante el requerimiento de la licencia por parte de policias de otra provincia, como justificamos o certíficamos la prorroga de nuestra licencia, o será que se comunica la misma a todo el pais?. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *