ITV Cordoba

Turnos ITV Córdoba para taxis y remises

Turnos ITV Córdoba. Con motivo de la pandemia del COVID-19, sacar turno por internet se convirtió en un requisito más para casi cualquier trámite. La Inspección Técnica Vehicular de la ciudad de Córdoba no fue la excepción. Si bien los talleres cordobeses ya venían implementando esta modalidad de turnos online, con la pandemia logró mayor impulso.

Los taxis y remises deben renovar la oblea del ITV Córdoba con mayor frecuencia que los vehículos particulares. Si el auto tiene menos de dos años de antigüedad, la inspección se realiza cada seis meses. En cambio, si el rodado ya supera los 2 años, la revisión técnica es cada cuatro meses.

El cumplimiento de la frecuencia con la que taxistas y remiseros deben hacer el ITV Córdoba lo controla la Municipalidad de Córdoba. Y para llevar a cabo un mejor seguimiento, las autoridades decidieron crear un espacio dedicado a ello. Los turnos de la inspección técnica para el transporte público se obtienen desde el portal comunal. Esto, a diferencia de los autos particulares, que utilizan el turnero de la empresa del ITV.

ITV Cordoba

Turnos del ITV Córdoba para taxis y remises

¿Dónde sacar turno del ITV Córdoba para remises y taxis? Los propietarios de la «chapa» de taxis y remises, o los choferes, deberán sacar turno para realizar la Inspección Técnica Vehicular desde el «Turnero Online» de la Municipalidad de Córdoba. Se trata de una sección especial de la web comunal.

Ese área forma parte de la plataforma «Muni Online». Y desde allí, se pueden sacar turnos para diversos trámites. Asimismo, es posible iniciar gestiones variadas. Ya hablamos de cómo y dónde sacar turnos para la Municipalidad de Córdoba (clic en el enlace)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *