Tren de las Sierras: requisitos para viajar

Volvió a funcionar el Tren de las Sierras. El miércoles 18 de noviembre retomó el servicio el tren entre Córdoba y Cosquín. El regreso del viaje fue luego de ocho meses de inactividad producto de la pandemia del coronavirus. La formación se puso en marcha para que puedan trasladarse trabajadores esenciales.

Requisitos Tren de las Sierras 2020

Como consecuencia de las medidas del COVID-19, las autoridades decidieron que en una primera etapa el Tren de las Sierras retome el servicio pero con capacidad reducida. Sólo podrán abordar y viajar entre Córdoba y Cosquín un total de 60 personas.

Pero además, los responsables del servicio del Tren de las Sierras informaron que existen una serie de requisitos para poder viajar entre las estaciones del recorrido. Los pasajeros deberán estar contemplados como trabajadores esenciales. Asimismo, tendrán que contar con el certificado de circulación nacional y descargar en el celular la aplicación Cuidar.

Quienes viajen en el Tren de las Sierras deberán cumplir con las medidas de prevención del COVID-19. Los pasajeros deberán utilizar el barbijo durante todo el transcurso del viaje. Al mismo tiempo, mantendrán la distancia física entre las demás personas que se trasladen en el tren.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Transporte de la Nación, no se venderán pasajes arriba de la formación, incluso en el caso del Tren de las Sierras. Asimismo, las autoridades comunicaron que está disponible la compra de boletos por internet. Sin embargo, no está claro si es obligatoria la adquisición de tickets mediante la web, y si las estaciones de Alta Córdoba y Cosquín venderán pasajes en las boleterías.

Precio del boleto. El costo del pasaje entre Córdoba y Cosquín se mantiene al mismo valor que a principios de año, el recorrido completo es de $15.

Recorrido. El tren realiza el viaje entre las ciudades de Cosquín y Córdoba. Cubre estaciones y paradas intermedias, a través de las cuales pueden subir pasajeros.

Horarios y frecuencia. En esta primera etapa, el tren sólo tiene dos frecuencias. Recortó una de las salidas que tenía antes de la cuarentena.

1 comentario en “Tren de las Sierras: requisitos para viajar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *