Tren de las Sierras Cordoba Casa Bamba

Tren de las Sierras 2020: volvió a funcionar entre Córdoba y Cosquín

El Tren de las Sierras volvió a funcionar luego de ocho meses de inactividad. La formación retomó el recorrido entre la ciudad de Córdoba y Cosquín. En una primera etapa, según se anunció, podrán abordar el tren sólo aquellas personas alcanzadas por trabajos esenciales. El precio del boleto y el recorrido es el mismo, al menos por ahora.

Luego de haberse cumplido ocho meses desde que Argentina comenzó a transitar la pandemia del COVID-19, el Gobierno nacional autorizó la puesta en marcha del servicio del Tren de las Sierras. En un primer momento se llevó a cabo un viaje como prueba piloto, pero este miércoles 18 de noviembre completó su primer viaje de manera «normal».

Tren de las Sierras Cordoba Casa Bamba

El servicio del Tren de las Sierras, en estas primeras semanas, será para los cordobeses que necesiten viajar y estén contemplados dentro de los «rubros esenciales», según se comunicó. Esto significa que no está habilitado para viajes turísticos, tal como lo suelen usar miles de personas todo el año.

De acuerdo a lo que informaron las autoridades del Tren de las Sierras, la formación tiene una capacidad reducida. Sólo podrán viajar 60 pasajeros en los vagones del tren. Esta medida se mantendrá al menos durante un tiempo. Paulatinamente, y con la apertura del turismo en la provincia de Córdoba, se espera que aumente la cantidad de personas que podrán viajar.

El precio del boleto del Tren de las Sierras sigue intacto: $15 para el recorrido completo, es decir, desde Cosquín hasta Córdoba y viceversa. No obstante, prestará servicio con menor frecuencia a la habitual: tendrá dos salidas, en vez de tres, como era antes del inicio de la pandemia en Argentina.

Tren de las Sierras: requisitos

Para poder viajar en el Tren de las Sierras durante estas primera semanas, los pasajeros deberán estar contemplados en las categorías de trabajos esenciales. No podrá ser medio de transporte con fines turísticos, según se anunció. Las personas que aborden el tren tendrán que hacerlo utilizando el tapabocas o barbijo, y deberán mantenerlo durante todo el recorrido del tren.

Al mismo tiempo, producto de la pandemia del COVID-19, los pasajeros del Tren de las Sierras tendrán que mantener la distancia social. A su vez, habrá que contar con el permiso o certificado de circulación nacional, y descargar la aplicación Cuidar en el celular, informaron las autoridades.

1 comentario en “Tren de las Sierras 2020: volvió a funcionar entre Córdoba y Cosquín”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *